domingo, 29 de noviembre de 2015

Derrota de los infantiles ante Sigaltec por 43 a 52

LIGA GALLEGA INFANTIL MASCULINA-JORNADA 5


C.B. ARTAI 43-52 SIGALTEC

PARCIALES: 14-11 9-20 11-8 9-13

C.B. ARTAI: Pablo (5), Julio (4), Javi Santiago. (1), José (6), Manu (2), Javi F., Samu, Marco (13), Damián,  y Javi Nión (12)

SIGALTEC: Rodriguez (2), Santorum (7), Barreiro (4), Galbán (5), Padín (1), Ventoso, Castaño (11), Porto (18) y N. Barreiro (4)

ARBITROS: Ariel Esmoris y E. Bertrán. Buena labor en un partido con muchos contactos por ambas partes. Sancionaron con 21 faltas a los locales, excluyendo a Pablo; y con 22 a los pontevedreses excluyendo a Padín.

INCIDENCIAS: partido disputado la tarde del sábado en el pabellón Vila de Noia ante un centenar de espectadores; que asistieron a una dura derrota en casa de los infantiles del colegio, ante un rival directo que venía con 8 jugadores y aún no conocía la victoria.
Entraron al partido los del cole muy faltos de intensidad y concentración. No obstante consiguieron las primeras ventajas del partido y se llevaban el primer cuarto por 14-11, pudiendo haber sido la ventaja mayor si en la salida de balón se hubiese esprintado para atacar en superioridad, en vez de llegar paulatinamente a atacar en 5x5.
Fue en el segundo cuarto donde los de Villagarcía empezaron a cimentar la victoria. Subiendo el ritmo del partido y la intensidad, atacaban en 1x1 a los artaicos que no eran capaces de pararlos sin hacer falta. Si fallaban, con intensidad y peleando cogían uno, dos e incluso tres rebotes de ataque ante unos carballeses muy superiores físicamente, pero metidos debajo del aro mirando la trayectoria del balón, en vez de estar cerrando a su jugador. 9-20 acabo el cuarto para los naranjas.
A la vuelta de vestuarios pequeña reacción local. Que mejora defensivamente, aunque presiona poco la bola y las líneas de pase, con lo que no conseguía robos de balón que les supusieran canastas fáciles y con ello acercarse más en el marcador. 5 abajo para los del cole antes de comenzar el último cuarto.
Y último cuarto donde los nervios de los azules y la falta de soluciones del entrenador local, pone imposible una victoria importantísima de cara al objetivo de mantener la categoría.

Valiosa experiencia la aprendida este sábado por el equipo carballes, que entró al campo sin concentración e intensidad ante un equipo que no había ganado aún, y le regaló su primera victoria. De todo se aprende #aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario