domingo, 9 de noviembre de 2014

Derrota de los infantiles ante Estudiantes de Lugo: 53 a 54

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 2


CB ARTAI, 53  ESTUDIANTES LUGO,54

C.B. ARTAI: José, Carlitos (15), Edu (12), Manu (19), Rubi, Marco (2), Pablo (1), Iago, Yago (2) y  González (2).

ESTUDIANTES DE LUGO: S. M. Fernandez (2), Hernandez (3), I. Fernandez, Alvarez (20), Trabado (17), Varela (6), Mccarthy, Castro, Cabezudo (2), Baeza (4), García, Piedracoba.

PARCIALES: 14-11 8-13 9-12 22-18

ARBITROS: Ariel Esmoris y A. García. Buena labor en un partido con muchísimo ritmo y contacto, en el que ambos equipos jugaron desde la defensa. Sancionaron con 21 faltas a los locales y 21 a los de Lugo, excluyendo a Álvarez por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada  de la máxima categoría infantil masculina ante una buena entrada de espectadores.
Partido vibrante, intenso y luchado por parte de ambos conjuntos, que hicieron las delicias de un Vila de Noia que animo, gritó y sufrió más que nunca esta temporada.
Los del cole empezaron, como viene siendo rutina en ellos, muy enchufados y consiguieron las primeras ventajas. Manu, Carlos y Edu (a un gran nivel esta temporada) castigaban el aro de un estudiantes que solo conseguía pararlos con falta. En el minuto 7 Manu hizo la segunda falta y tuvo que irse al banquillo. Aún así los colegiales se llevaron el parcial por 14-11.
En el segundo, el entrenador local hace muchas rotaciones y decide no poner a Manu para evitar una tercera falta que lo condicionaría mucho en la segunda mitad. Lo que se tradujo en una baja anotación, solo 8 puntos. La noticia positiva fue la irrupción de Yago en el partido; el chaval, que solo lleva un año jugando, se convirtió en el dominador del rebote, tanto en ataque como en defensa y ayudó en gran medida a los locales a mantenerse en el partido. Los infantiles del colegio se fueron a vestuarios dos abajo.

En la segunda parte  los locales sacaron su mejor cara. Con Manu ya en pista y manteniendo a raya al mejor jugador de los lucenses con una gran defensa, Carlitos llevando las riendas del partido y Edu controlando el rebote en ambos aros los del cole se mantuvieron pegados en el marcador durante todo el tercer cuarto, aunque la falta de acierto desde la línea de personal (6-26 durante todo el partido) impidió que se llevasen este parcial.
Y último cuarto en el que se unieron a la fiesta el buen criterio de Marco y Juan González. Arriesgando en defensa y corriendo los del cole aprovecharon los minutos que Álvarez pasó en el banquillo por 4 faltas, para endosarles a los visitantes un parcial que les puso 4 arriba a falta de 3 minutos. Últimos 3 minutos en el que, aunque con muy buen criterio, atacando largo y asegurando la canasta o ir a línea de personal, el poco acierto desde esta última les hizo a los del cole perder un partido que se pudo haber llevado cualquiera.
Destacar la defensa colegial. Muy unida, presionando balón y primeras líneas de pase, buenas primeras y segundas ayudas y saliendo bien en recuperaciones defensivas. La actitud de los del cole fue de olé, con un gran rendimiento de cada uno de los jugadores independientemente del tiempo que pasaron en pista. Destacar también las buenas decisiones en ataque, que nos hicieron perder poco balones en ataque y sacar algo positivo en casi cada jugada. Y por último la actividad colegial, que entró bien al rebote de ataque y defendió como pudo el defensivo.

Ánimo a los azules a trabajar duro una semana más, con esta actitud y ganas #ASeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario