domingo, 21 de enero de 2018

Derrota de los senior ante Fundación: 57 a 76


3º DIVISION MASCULINA

Lugar: Pabellón Vila de Noia. 12:00 horas.

CALVO ARTAI   57 --  FUNDACION CULLEREDO   76

PARCIALES POR CUARTO: 12-31, 17-20, 10-12, 18-13.
CALVO ARTAI: (12+17+10+18): Bruno (10), Samuel (3), Abraham(6), Pedro(3), Alesandro(2), Fer Mariño(8), Cebral (6), Adrian (6), Ivan Cancela(), Dani(2), Andrés (6), Diego Mallo(5). (Jaime y Marcos, no convocados)
FUNDACION CULLEREDO: (31+20+12+13): Gonzalez (4), Pernas (24), Fernández (9), Fernández, J(9), Fariña (6), López (10), Martínez (4), Suarez(10)
ARBITROS: Miguel Diaz (499). Único árbitro designado por la delegación coruñesa, como viene siendo habitual por la escasez de colegiados. Buena labor en un partido muy complicado de legislar debido a la intensidad defensiva y velocidad de juego.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Vila de Noia entre el segundo y tercer clasificado después de que en el encuentro de ida, el equipo carballés perdiera de dos puntos después de ir ganando todo el partido.
Buena muestra del gran partido que se pudo ver, fue el vendaval ofensivo del equipo visitante con 31 puntos en los primeros 10 minutos de juego. Podía pensarse que era fruto del parón navideño o de la mala intensidad defensiva del equipo de Artai, pero la realidad era que la gran calidad de la veterana plantilla del equipo de Culleredo se exhibió con un gran porcentaje de tiro exterior por parte de Pernas.
El segundo cuarto comenzó con casi 20 puntos de desventaja locales, pero no sirvió para que los jugadores carballeses dejaran de creer en sus posibilidades, y con cambios ofensivos llegaran a los 17 puntos anotados. Aun así, de poco sirvió, porque Fundación seguía encestando con facilidad, aunque ya con menos fluidez debido al cansancio de sus veteranos jugadores. Con todo ello se llegó al descanso con el marcador indicando un 29-51.

El tercer cuarto, fue totalmente distinto, los jugadores locales tiraron de garra y orgullo y endosaron un parcial de 6-0 que sirvió como toque de atención para los jugadores visitantes que, en vista del resultado a favor, habían bajado la intensidad de juego. Solicitó por ello el entrenador de Culleredo un tiempo muerto que sirvió para igualar la contienda en lo que restó de cuarto, y para que Artai ganase su primer cuarto de solo 2 puntos.
El último periodo fue la imagen de la rabia que el equipo local guardaba dentro de sí, a sabiendas de que el resultado que reflejaba el marcador no era para nada merecido, ya que a pesar de no poder entrenar con regularidad estos meses por temas de estudios y trabajo de sus jugadores, tenían calidad de sobra para ganar o por lo menos competir en el partido.
Se empezó a presionar las líneas de pase a toda pista y con garra y tesón, se consiguieron anotar 13 puntos en 5 minutos y dejar a Culleredo con solo una canasta.
Se pudo ver entonces el gran potencial de este equipo, que por eso ha estado en los puestos altos de la clasificación la mayor parte de la temporada. Nuevo tiempo muerto del equipo visitante, que, aunque pareció servir de algo, no frenó la mejora de juego de Artai que llego a ponerse a 14 puntos.
La grada festejaba la gran intensidad y buen juego local, pero una vez más apareció la calidad visitante por parte de Xavi, que hizo regresar a la realidad al equipo local consiguiendo anotar dos canastas sucesivas y volviendo a colocar la ventaja en casi 20 puntos faltando unos 4 minutos.

A partir de ahí el partido ya fue mero trámite, comenzando a disfrutar minutos los menos habituales y finalizando con una victoria merecida para Fundación que se coloca segundo en la clasificación, detrás del invicto Betanzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...