sábado, 16 de diciembre de 2017

Victoria de las junior en el derbi: Carnicería Daniel Artai, 76-Dimolk Basket Xiria, 50

2ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA-JORNADA 9

CARNICERÍA DANIEL ARTAI, 76-DIMOLK BASKET XIRIA,50

Parciales: 23-11; 39-22; 50-40; 76-50

CARNICERÍA DANIEL ARTAI ( 23+16+11+16): Nuria (2), Emma (6), Sabela (5), Sara (2), Paula (7), Iria (1), Sarita (9), Carla (4), Lucía (16) y Cayetana (24). 

DIMOLK BASKET XIRIA (11+11+18+10): Sara (1), Gabriela (2), Castro (2), Carla  (1), Lola (10), Emma (5), Irene (22), Romero, Varela ,Lucía  y Ana (7).

ÁRBITRO: Miguel Díaz de Arteixo. Buena labor, sancionando con 17 faltas a las locales y con 16 a las jugadoras de Xiria. Destacar su buena labor en una jornada, este fin de semana, donde este joven colegiado va a tener que pitar siete partidos, varios de ellos solo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Bergantiños (primera vez esta temporada en la que las carballesas jugaban allí). Buena entrada de seguidores al tratarse de un derbi. Nueva victoria de las "artaicas", líderes en solitario de la liga, con un expediente inmaculado pues no conocen la derrota has el momento. En el derbi demostraron desde el inicio, pese a no poder contar casi con el concurso de Nuria (sólo pudo jugar cinco minutos por un esguince de muñeca), la máxima anotadora del equipo, el potencial que tienen. Pero es que lo que mejor define el juego de las colegiales es el excelente juego de equipo pues pese a todas las bajas de estos primeros meses de competición siempre demostraron su gran juego coral. La puesta en escena no pudo ser mejor, con un parcial de 23 a 11, con presión defensiva alta y con un ritmo muy alto de partido marcado por Sarita y Cayetana, las dos bases del equipo. Pese a las rotaciones ( ( 30 puntos marcaron las cinco jugadoras salidas del banquillo) ,el ritmo siguió siendo de las jugadoras de Joaquín Moreira, ya rondando los veinte puntos de diferencia. Al llegar al filo del descanso se produjo la jugada desgraciada del partido pues Lola Alonso ,del equipo de Javi Varela, torció el tobillo (tercera vez esta temporada). La jugada dejó fría a la grada y a ambas plantillas.
En la segunda parte, las locales perdieron el ritmo del juego y tanto en el tercer cuarto como en el arranque del último las jugadoras de Javi Varela fueron muy superioras a las artaicas muy imprecisas en los pases y concediendo muchas canastas fáciles y apretando el marcador (50 a 40) .Incluso se pusieron a 8 al empezar el último parcial pero un parcial de 26 a 8 liderado por Cayetana con nueve puntos y Lucía con otros nueve, dejó el marcador final con el elocuente 76 a 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...