domingo, 4 de mayo de 2014

Derrota del cadete A ante Básquet Coruña:71 a 55

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 20


BÁSQUET CORUÑA, 71-CB ARTAI A, 55

BÁSQUET CORUÑA ( 21+16+13+21): Castiñeira (8), Rey,Ríos (9), Fernández ,Béjar (18)-cinco inicial-Castro (12), Carmena (8), Regoña (8), Sánchez (8),Martínez y Paniagua.

CB ARTAI A ( 18+12+17+8): Aítor (10), Andrés (4), Antonio, Diego (9) ,Alex (10)-cinco inicial-Fidi (4), Pablo Sueiro, Santi, Pablo Moreira (16), Pozas, Anxo, Adrián y Sergio (2).

ÁRBITROS: García y Sobrino, ambos de A Coruña. Muy buen arbitraje, sancionaron con diecisiete faltas a los locales y con quince a los carballeses .Eliminado por parte local Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón coruñés del Ventorrillo. Buen ambiente en las gradas con un buen número de seguidores de ambos equipos. 
Victoria de los locales, de los jugadores de Alex Muíño, quienes además certificaron su permanencia una temporada más en la categoría y derrota de los de Moreira con pie y medio en la categoría provincial tras dos temporadas en la competición autonómica.
El partido era el partido de la jornada, valga la redundancia .A los carballeses sólo les valía la victoria para evitar el descenso y a los coruñeses para evitar problemas en las jornadas que falta. Por tal motivo, la tensión se palpó desde el salto inicial, con la grada repartiendo apoyos y con los dos equipos enfrascados en una lucha constante en cada balón .En el primer cuarto los locales fueron muy superiores a los carballeses por su dominio en el rebote ofensivo, haciendo estragos en la defensa carballesa. Los carballeses lograban aguantar en el marcador gracias a su acierto en ataque. Pese a eso, 21 a 18 para los locales .
En el segundo cuarto, los colegiales fueron capaces de cerrar el rebote ofensivo pero no impedir las rápidas transiciones en ataque de los de Alex ,cada vez más finos en ataque .Siete abajo y un par de alarmas encendidas (37 a 30).
Tras el descanso, empezaron muy espesos los carballeses que en menos de tres minutos ya se veían catorce puntos abajo (47 a 33) .Tras el el tiempo muerto de rigor, una parcial de 3 a 14 dejaba todo para el último y definitivo cuarto (50 a 47). Y el comienzo de dicho cuarto no hacía presagiar los malos minutos finales de los carballeses: dos ataques de cada equipo y dos canastas con lo que la diferencia, pasados los dos minutos de cuarto, seguía en los tres puntos .Pero a partir de entones la defensa artaica empezó a hacer aguas por todas partes, permitiendo canastas muy sencillas de los locales .Ni los tiempos muertos, ni el cambio defensivo dieron resultado y encima el ataque era un desastre, con muy poco juego colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...