sábado, 10 de mayo de 2014

Copa Primavera: victoria de las infantiles en el partido de ida ante Culleredo

COPA PRIMAVERA INFANTIL FEMENINA-OCTAVOS DE FINAL-IDA


CB CULLEREDO,31-CB ARTAI, 90

Parciales: 0-15 15-18 9-22 5-35

C.B. CULLEREDO: Espiñeira (1), Vega (8), Arca (2), López (7), Serrapio (5), Cabanas (6), Garcia, Mernies (2)

CB ARTAI: Pau (17), Emi (2), Sara Couto (2), Sara Nion (2), Lola (42), Nuri (-), Emma (21), Sabe (4)

ARBITROS: J. Blanco y A. Soto, buena labor en un partido complicado por los continuos contactos en la zona y lo corto de las posesiones. Sancionaron con 21 faltas a las locales y 20 a las carballesas, expulsando por las artaicas a Emi y Sara Nion.

INCIDENCIAS: Debutábamos en esta Copa Primavera la mañana del sábado ante un rival ya más que conocido para nosotras, el C.B. Culleredo. Demostraron las del cole que empiezan la copa con ganas, quizas motivadas por el hecho de que la fase final se juegue en Carballo, y dieron un auténtico recital de defensa y contraataque.
Empezó el partido con las nuestras enchufadísimas en defensa, y durante el primer cuarto las de Culleredo solo pudieron anotar desde el tiro libre, para un 2-15 final. La buena defensa en el 1x1 y una Sara Nion omnipresente que llegaba a todas las ayudas, a las Culleredenses se les hacía pequeño el aro carballés.
Tras el descanso entre cuartos se pusieron las pilas las locales, entrando mejor al rebote de ataque y atacaron más agresivas el aro, cargando a Sara Nion y Lola de faltas. 15-18 acabó este parcial.
Llegábamos así al descanso, que sentó mejor a las artaicas que a las locales. Durante toda la segunda mitad las visitantes dieron un clinic de anticipar en defensa, sobre todo Lola robando balones en primera línea y marchándose sola al aro rival.
El último cuarto fue mero trámite, las de Culleredo muy cansadas se dejaban llevar y las infantiles del cole inflaron la diferencia tratando de dejar sentenciada la eliminatoria.
En un partido en el que solo éramos 7 por las lesiones de Nuria y Celia, las jugadoras de Iván Villaverde sacaron lo mejor de ellas para suplir las bajas. Lola, Paula y Emma martilleando el aro rival, Sara Nion guardando las espaldas a sus compañeras y Sarita y Emi presionando la bola y poniendo calma al partido. Felicitar además a Sarita por como llevó el ritmo del partido y a Emma por su defensa en el 1x1 #ASeguirCurrando


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...