sábado, 11 de enero de 2014

Derrota del cadete A ante Estudiantes de Pontevedra por 52 a 54

LIGA GALLEGA CADETE-JORNADA 5


CB Artai, 52-Estudiantes de Pontevedra,54

CB Artai (10+14+19+9): Diego (8), Aítor (2), Andrés (4), Pozas (4), Pablo Moreira (30)-cinco inicial-Pablo Sueiro, Fidi (4). No utilizados por lesión Alex,Anxo y Santi.

Estudiantes de Pontevedra (19+11+11+13): Díaz (18), Castro (14), Radio (5), Noguera (4), Fontán (1)-cinco inicial-Álvarez, Gómez (2), Saldaña (2), Machado (4), Lage (4).

Árbitros: Saray Fornos y Laura Piñeiro. Buena labor en un partido realmente complicado de arbitrar por lo igualado del mismo. Sancionaron con 18 faltas a los locales y con 21 a los visitantes. Sin eliminados.

Incidencias: Habitual entrada de seguidores en el pabellón de la Zona Escolar, destacando, eso sí, numerosos llegados de la orilla del Lérez.Partido muy igualado, como refleja el marcador final,en casi todos los aspectos del juego. Ambos equipos necesitaban la victoria como agua de mayo para salir de la situación en la que se encontraban en la tabla, ambos con una sola victoria en cuatro jornadas. Comenzaron como un tiro los jugadores de Centeno, superiores en el rebote, tanto ofensivo como defensivo y muy acertados en ataque. Los locales, una vez más, muy fallones en el aspecto ofensivo y permitiendo demasiadas facilidades en defensa. En un visto y no visto, los pontevedreses cogieron una ventaja cómoda (4-16) y dando una sensación de superioridad sobre los locales.Un par de canastas de Andrés y una de Pablo Moreira daban vida a los colegiales al final del primer acto (10-19). Mejoraron en defensa los de casa en el segundo cuarto, con una defensa zonal que no dejaba muchos resquicios a los jugadores de Centeno, que se las veían y deseaban para anotar, mientras que los de Moreira comenzaban a anotar con algo más de fluidez.
Tras el descanso y tras un par de canastas de los pontevedreses (24-34), los locales jugaron sus mejores minutos del partido y agarrados a la fluidez anotadora de Pablo Moreira (13 puntos en este cuarto) daban la vuelta al marcador y se ponían por delante (43 a 41). En el último parcial, tras una canasta de Pozas (45-41), los pontevedres, de la mano de su base ,Díaz ( autor de nueve puntos en este cuarto) endosaban un parcial de 0-9 que obligaba a los locales a volver a remontar. Y lo lograban pues a falta de cuarenta segundos, tras dos canastas de Pozas y una de Moreira, se ponían por delante en el marcador (52 a 50). Pero un triplazo de Díaz daba la vuelta al marcador y pese a tener dos posesiones para forzar la prórroga, la victoria era esquiva para los colegiales.
Destacar aún con la derrota, el enorme trabajo de los únicos siete jugadores con los que contaban los locales ,capaces de aguantar un partido de tanta intensidad hasta el último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...