jueves, 2 de enero de 2014

Derrota de las infantiles en el partido amistoso jugado en Cambados

Amistoso
XUVENTUDE DE CAMBADOS 67-59 C.B. ARTAI
Parciales: 13-11 18-14 11-18 25-16


XUVENTUDE DE CAMBADOS: Casal, S. Cores (2), E. Cores (8), C. Chaves (5), S. Chaves (6), Silva (27), Miguez (11), Villanueva, Vieites (2), Piñeiro, Montenegro (6).
CB ARTAI: Nuri (6), Sabela (4), Pau (14), Emi, Sara Couto (10), Celia (2), Sara Nion (-), Emma (18), Noe, Lola (5).

ARBITROS: Lema y Paz, bien en su labor en un partido sin demasiada complicación. Sancionaron con 11 faltas a las de casa y 18 a las de Carballo, sin expulsadas por ninguno de los equipos.

INCIDENCIAS: partido amistoso jugado en la mañana del sábado en Cambados ante el equipo local. Llegábamos a las 11 menos cuarto a la ciudad pontevedresa para jugar contra un equipo que está arrasando en su grupo de liga sabíamos y que nos dió una grata sorpresa, no solo por su juego maduro e intenso (que hizo que las del cole tuvieran que dar lo mejor de sí), si no también por el excelente trato recibido por parte de todo el Xuventude.
Empezaba el partido con las locales algo más enchufadas, las nuestras se aplicaban en defensa pero se cortaban mucho en ataque, lo que provocó que tras las primeras posesiones el Xuven se colocase 2-0. Se animaron las nuestras tras el primer minuto de “miedo” y siguiendo con una buena defensa, tanto en el 1x1 como en ayudas y poniendo la bola en ataque en lugares donde saben hacer daño finalizaron este parcial 13-11 para las locales. El acierto del equipo local en tiros a media distancia y tiros libres (cosa a que las del cole no están acostumbradas) les hizo llevarse el cuarto.
El segundo cuarto transcurrió por la misma senda: ambos equipos haciendo un baloncesto realmente maduro para la categoría, sabiendo mover el balón y corriendo bien al contraataque tras bajar el culo en defensa. Una vez más el mayor acierto de las locales les hizo llegar con 6 puntos de ventaja al descanso.
Tras el paso por vestuario se desperezaron definitivamente las colegiales, apretando las líneas de pase provocamos varios robos que acababan en canastas fáciles al contraataque y en ataque posicional la capacidad para pasar de las visitantes provocaba ataques largos que acababan en tiros cómodos casi cada vez.
Empezaba el último cuarto con las nuestras uno arriba 42-43 y en dinámica ascendente, lo que nos hizo ponernos 5 puntos arriba en los primeros 3 minutos. Pero la mayor rotación del Xuven, un punto más de intensidad en la defensa tras un tiempo muerto y algún despiste de las nuestras (muy cansadas ya) se tradujo en un parcial 23-10 que dejo la victoria en casa. 67-59 final.
Destacar hoy la buena defensa y lo rápido que se llevaba la pelota al otro aro, el trabajo colectivo y el baloncesto (repito: muy maduro) que hicieron las infantiles del cole.
La nota negativa la pusieron las bajas de Ana y Sara Nion, que se echaron mucho en falta en la rotación visitante.
Agradecer otra vez al Xuventude tanto la invitación como el trato recibido y desearle mucha suerte en el futuro.

Y animar a las colegiales a seguir currando y mejorando para ser cada día un poquito mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...