sábado, 25 de enero de 2014

Derrota del cadete A ante el Bosco Salesianos de Ourense por 37 a 49

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 7


CB Artai A, 37-Bosco Salesianos, 49

CB Artai A (12+8+12+5): Aítor (5), Pablo Moreira (11), Fidi (8), Diego (10), Alex (1)-cinco inicial-Andrés (2), Anxo, Antonio, Pablo Sueiro y Adrián.

Bosco Salesianos (11+10+9+19): Cacharrón (10), Cajide (4), Luis (4), Vázquez (1), Gómez (13)-cinco inicial-Fernández (7), González (10), Conde, Malti, Freire, Nieto y Sierra.

Árbitros: Álvarez y Rodríguez, ambos de A Coruña. Buen arbitraje en un partido complicado por los múltiples contactos y lo igualado del marcador. Sancionaron a los locales con 18 faltas y a los ourensanos con 13. Sin eliminados.

Incidencias: La mejor entrada de aficionados de esta temporada ,con más de un centenar, destacando una amplia presencia llegada desde Ourense.
Nueva derrota de los colegiales en un partido más igualado que lo que refleja el tanteo final. Vencieron los visitantes, dirigidos desde el banquillo por uno de los grandes jugadores del baloncesto gallego, Sonny Vázquez, ahora en labores de técnico, pero les costó un mundo alzarse con la victoria. Fueron los dos equipos muy rácanos en ataque, como lo certifica el hecho de que ninguno de los dos llegase a los cincuenta puntos. Pero todo el sudor que no gastaron en ataque lo dejaron en defensa pues ambos equipos pusieron muy difícil cualquier intento de canasta desde el primer ataque .Y  eso que los ourensanos arrancaron muy bien, con un parcial de 0 a 5 en los dos primeros ataques. Pero a partir de ese momento, con los locales agarrados al acierto de Moreira (anotó nueve de sus once puntos en los dos primeros cuartos) y a una defensa zonal muy pegajosa, le daban las primeras ventajas en el marcador, eso sí, mínimas. Con un pobre 20 a 21 se iban los dos equipos al vestuario.
El descanso no mejoró el acierto anotador ni de unos, ni de otros. Cada canasta anotada desataba la pasión en los seguidores de cada equipo, según el acierto de sus jugadores y al final de tercer cuarto la ventaja era para los locales por 32 a 30. Pero tras unos minutos de dudas, los jugadores de Sonny Vázquez comenzaron a anotar con fluidez mientras que los locales no eran capaces de hilvanar situaciones claras en ataque. El parcial de 5 a 19 dejaba el partido sentenciado para los visitantes, más listos y más atinados en los diez minutos decisivos ,si bien es cierto que la diferencia final n orefleja para nada la igualdad del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario