domingo, 3 de febrero de 2013

Victoria de los junior en Porriño


LIGA GALLEGA JUNIOR-JORNADA 11-FIN DE LA PRIMERA VUELTA

PORRIÑO BALONCESTO BASE, 60-CB ARTAI, 74

PBB PORRIÑO (18+11+15+15): Punzón (5), Besada (6), Iván (17), Blanco, Martín (7)-Bastos, Cid (3), Sequeiros (6), González (16), Martínez y Peña 

CB ARTAI (16+24+15+19): Fer (18), Sergio (8), José (4), Damián (21),Dresma (9)-cinco inicial-Carlos (3), Javi (7), Sergio García (4),Pablo y Nico.

ARBITROS: Piñeiro y Brasa, sancionaron con 24 faltas a los locales y con 19 a los carballeses, saliendo eliminado por parte carballesa Dresma.

INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta de la competición y octava victoria de los carballeses que se asientan en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.

Ganaron los colegiales un partido mucho más reñido de lo que refleja el marcador final de 60 a 74. Los locales demostraron sobre la pista porriñesa las credenciales de una de las mejores canteras del baloncesto gallego, pero quizás de las menos mediáticas. Los jugadores de Nieto pusieron en juego un estilo aguerrido, técnico y con gran variedad de recursos ante el que los carballeses tuvieron que mostrar su mejor cara para llevarse la victoria para Carballo.
Los dos equipos fueron a por el partido con armas muy parecidas, defensa muy agresiva, buscando los errores del rival y ataques fulgurantes.Interpretaron mejor la partitura los locales en los diez primeros minutos,más intensos y con las ideas más claras. Pero el segundo cuarto cambió la tendencia; los carballeses con ataques más rápidos comenzaban a poner distancias ya serias en el marcador y además en defensa comenzaban a complicar los ataques posicionales de los locales.
La segunda parte, con once arriba para los de Moreira, aún fue más intensa, de esas que se dan en llamar de colmillo retorcido. Por un lado los carballeses que querían "matar" el partido, adquirir una ventaja cercana a la veintena; los locales, impedir que la distancia se hiciera mayor.Cada ataque era un suplicio para ambos equipos, con defensas tremendamente duras y donde no había ninguna opción fácil de conseguir canasta.Así, durante los dos últimos cuartos; tan pronto los carballeses alcanzaban la decena de puntos de diferencia, los jugadores de Nieto apretaban otra vez el marcador, ua y otra vez, sin descanso. Con todo por decidir, mediado el último cuarto, en ese constante toma y daca, tres triples, dos de Dami y uno de Fer silenciaban la grada local y permitían que la victoria se fuese para Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...