sábado, 16 de febrero de 2013

Derrotas del cadete y del junior en una mala mañana de sábado



LIGA GALEGA JUNIOR MASCULINA-JORNADA 13

CB ARTAI, 57-ESTUDIANTES DE LUGO, 81

CBARTAI (13+9+22+13): José (3), Fer (10), Damián (14), Javi (8), Dresma (15)-cinco inicial-Carlos, Pablo, Nico, Sergio García (2) y Sergio Cebral (5)
ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA (28+20+14+19): Brais (12), Vukcevic (16), Roberto (12), Sergi (11), Mukendi (20)-cinco inicial-Gago, Córdoba, Rodríguez (5), Pablo (2), Llano (2) y Michaloutsos.
ARBITROS: Charry y García, ambos de A Coruña. Sancionaron con trece faltas a los locales y con 18 a los lucenses. Bien
INCIDENCIAS: Más de un centenar de aficionados en las gradas del pabellón carballes para ver el partido que medía a los locales, cuartos en la tabla y a los lucenses, colíderes.
Partido sin historia, pese que a priori podía parecer que podría ser un partido con ciertas dosis de igualdad e incluso de emoción. Pero esas sensaciones se diluyeron cual azucarillo en un café tras cuatro minutos de juego. Y es que en esos primeros compases del partido el marcador reflejaba un 0 a 14 y ya el técnico local había consumido los dos tiempos muertos. Mejoraron los de Moreira tras ese inicio nefasto, más por pundonor y ganas que por juego y de hecho, los diez siguientes minutos los parciales y el juego se igualó. Incluso se llegaron a poner a diez puntos, en el arranque del segundo cuarto. Pero fue un espejismo, a poco que los de Alex Polo se ponían a defender, los jugadores de Joaquín Moreira no eran capaces de encontrar opciones claras de ataque y en defensa los lucenses conseguían canastas fáciles, con todo tipo de jugadores (cinco pasaron de los diez puntos, lo que refleja el juego coral de los visitantes) y jugadas.

La segunda parte mejoró la cara de los locales, más intensos, más agresivos pero muy intermitentes en su juego. Por lo menos, sirvió para maquillar parcialmente la mala primera parte aunque, lógicamente, nada para inquietar en el marcador a los lucenses.
.



LIGA GALEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 10

CB ARTAI, 73-CB SANTYAGO, 87
CB ARTAI ( 22+24+10+17): Carlos (12), Manu (8), Marcos (4), Jorge (17), Xabi (18)-cinco inicial-Aítor (2), Pablo, Alex, Dani (2), Jaime (10) y Diego
CB SANTYAGO (23+20+22+22): Fede (16), Alberto (7), Carlos (36), Diego (20), Oscar (4)-cinco inicial- Andrés, Luis, Marcos y Fer (4).
ARBITROS: Charry y García, ambos de A Coruña. Bien en su labor, aunque algo protestados en la primera parte por ambos equipos.
INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de la Zona Escolar, entre los dos equipos que pugnan por meterse dentro de las tres primeras plazas, las que dan derecho a participar en el campeonato de España y cita a las que tanto los locales como los de Jorge llegaban empatados, con ocho victorias y dos derrotas. Cerca de cien aficionados en las gradas para ver el partido.

Dura derrota para los de Javier Cotelo en un partido marcado por el mal arranque de los locales en el tercer cuarto o buen comienzo de los de Jorge, según el prisma que se quiera ver.Y es que el paso por los vestuarios no sentó nada bien a los locales que en un visto y no visto, en un abrir y cerrar de ojos encajaban un parcial de 2-16, que ponía el partido patas arriba y a expensas del juego de los jugadores de Jorge. Otro cantar fueron los priemros veinte minutos, con un primer cuarto primoroso por parte de ambos equipos, sin apenas fallos, de una variedad de acciones y de intensidad que parecía que era el cuarto final. Intercambios continuos de canastas y mucho ritmo, donde ya comenzaba a sobresalir el visitante Carlos ( se fue a los 36 puntos, pero con un espectacular 16 de 20 en tiros de dos). Aguantaban los locales, con puntos muy repartidos y con más acierto en ataque que en defensa.

Pero la segunda parte, el comienzo del tercer cuarto fue lo que marcó el partido; los locales muy espesos, fallones en ataque y desbordados en defensa, amén del pírrico balance en tiros libres (fallaron los diez primeros, para firmar un 5 de 20). Con el marcador muy cuesta arriba (hasta quince abajo), los carballeses tiraron de casta para apretar el marcador e incluso se pusieron a seis puntos a falta de más de seis minutos, pero fue el último intento por tratar de igualar el marcador. Al final un 73 a 87, que permite a los coruñeses acercarse al tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...