domingo, 4 de junio de 2017

Victoria de las cadetes ante Peleteiro: 52 a 56

FASE ASCENSO CADETE FEMENINO-JORNADA 5


PELETEIRO, 52-CB ARTAI,56

Parciales: 17-18; 34-28;44-46;52-56

PELETEIRO ( 17+17+10+8): Fagín (3), Carregal, Fernández (6), Tabora (9), Lamas (22), Salgueiro (2), Migueles, Mejuto, Rigueiro (4), Leza y Pardo (6).

CB ARTAI ( 18+10+18+10): Iria (2), Uxía (2), Lucía (9), Cayetana (10), Emma (20), Nuria (7), Sarita (4), Carla (2) y Sabela.

ÁRBITROS: Santos y Mera, ambos de Santiago.Sancionaron con 15 faltas a las locales y con 18 a las carballesas. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón del colegio Manuel Peleteiro de Santiago. Victoria, la primera de la fase para las carballesas, en un partido muy competido pese a que ambos equipos no se jugaban nada pues el ascenso será cosa de los dos otros equipos del grupo, el Ensino de Lugo y Básquet Coruña. Pese a no jugarse nada ambos equipos pelearon por llevarse la victoria, con un primer cuarto muy flojo en defensa por parte de ambos y con un claro dominio de las jugadoras de Víctor Fernández en el segundo cuarto que les permitía irse a los vestuarios con una ventaja de seis puntos, 34 a 28.Pero a partir del tercer cuarto, el dominio del marcador fue de las carballesas, algo imprecisas en ataque, pese a todo, pero con un punto de mejora en su defensa que impedía las canastas fáciles de las compostelanas. En el último cuarto parecía que se despegaban las carballesas, que se iban hasta los nueve puntos de diferencia a falta de siete minutos, 47 a 56. Pero a partir de ahí ambos equipos rivalizaron en errores, las carballesas no anotando ni un solo punto hasta el pitido final y las locales perdiendo innumerables balones. 
La victoria, pese al final, hace justicia a la fase realizada por las carballesas, quienes salvo el partido ante Ensino fueron capaces de competir en los otros, pese a las derrotas.
Las carballesas acaban la liga el próximo sábado día 10 de junio jugando contra Básquet Coruña a las seis de la tarde en el pabellón de la zona escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...