lunes, 6 de junio de 2016

Semifinales de la Copa Primavera cadete masculina 2016

En la jornada de ayer domingo se disputó la Copa Primavera en el pabellón de la Zona Escolar organizada por el CB Artai, el Concello de Carballo y la Federación Galega de Baloncesto.

La victoria se la llevó el CB Maristas tras ganar en la final al CB Artai. Tercero quedó Santa María del Mar y cuarto el CB Cambre.
Adjuntamos las crónicas de los dos partidos disputados por el CB Artai.

SEMIFINALES
CB MARISTAS, 78-CB CAMBRE,39

C.B. ARTAI 53-50 SANTA MARÍA DEL MAR
Parciales: 10-7 14-12 14-21 15-10
ANOTADORES:
CB ARTAI: Yago, Iago (3), Gabriel, Javi Nión (5), Mario, Manu (20), Marco (5), Pablo, Rodri, Carlos (12), Edu (6), Julio (2)
ARBITROS: P. Burillo y A. Sobrino. Marcaron bajo el listón de la falta en líneas generales, pitando un total de 52 y expulsando a Javi Nión por el equipo local por doble técnica, que si bien por reglamento es así, en el discurso del partido se podían haber ahorrado alguna. Sancionaron con 29 faltas a los azules; excluyendo a Nión, Pablo y Julio, y con 25 a los coruñeses; excluyendo a Pazos y Andrade.
INCIDENCIAS: Partido trepidante, con buena entrada en el Vila de Noia, el vivido la mañana del domingo.
Los de Santa María aprovechaban su superioridad física y “zoneaban” en defensa a un equipo local que se marchaba 5 arriba al descanso gracias al acierto exterior.
A la vuelta de vestuarios el partido enloquece, los coruñeses empiezan a presionar a toda pista, “balanceando” en zona. Múltiples fallos en la lectura y la precipitación de los del cole, hace buena la estrategia visitante que se lleva el tercer cuarto por 14-21.

No obstante los de Santa María no son capaces de romper el partido y con mucha garra los del cole se mantienen cerca en el marcador hasta los 15 segundos finales. El entrenador local pide tiempo para poner el balón en juego en pista de ataque tras un tiro libre anotado rival con 48-50 en el marcador. Los del cole ejecutan y el balón acaba en manos de Argüelles (jugador más acertado por parte local en la semifinal), que tras consumir algún segundo penetra y dobla encontrando a Iago solo en la esquina, anotando el triple a placer y poniendo el 51-50 a falta de 3 segundos y medio. El juego sigue y el marcador definitivo llega tras 2 tiros libres anotados por Marco.

Gran mérito el de los cadetes del colegio, que con muchos problemas para entrenar, se llevaban con carácter y compitiendo bien una semifinal más que complicada ante un equipo grande y con muchas trampas defensivas #aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario