domingo, 12 de junio de 2016

Amarga derrota de las cadetes en semifinales ante Básquet Coruña por 64 a 65

COPA PRIMAVERA CADETE FMENINA-1ª SEMIFINAL

BÁSQUET CORUÑA, 65-CB ARTAI, 64


Parciales: 24-22; 39-33; 57-44; 65-64

CB ARTAI ( 22+11+11+20): Nuria (16), Emma (16), Sabela (4), Sara Nión (2), Iria, Carla, Sarita (2), Cayetana (4) y Paula (20).

ÁRBITROS: Sobrino y Blanco ,ambos de A Coruña. Sancionaron con seis faltas a las coruñesas y con diez a las carballesas. Buen arbitraje en líneas generales, dejando jugar a ambos equipos  y sin ser excesivamente rigurosos, permitiendo muchos contactos en el juego.

INCIDENCIAS: Partidos disputado en la mañana del domingo en el pabellón de Riazor 2, con un buen número de seguidores, sobre todo en la parte final del partido al llegar los componentes de la otra semifinal.
Trabajada victoria del equipo organizador, el Básquet Coruña, por un solo punto ,en un partido típico de copa, con continuos vaivenes en el marcador y con opciones para los dos equipos hasta el bocinazo final. Enorme mérito de las carballesas, quienes llegaban a esta fase final tras eleiminar al CB Arteixo y al CB Culleredo y con jugadoras muy mermadas por distintas lesiones. Así en este partido, no puideron contar con el concurso de Celia y jugaron muy "tocadas" Paula y Sara. Pese a ello, se comportaron de una manera ejemplar a lo largo de todo el partido.
Pero vamos al partido en donde ambos equipos pasaron por todas las situaciones posibles; primer cuarto de tanteo ,con los dos equipos muy acertados en ataque (22 a 24), segundo y tercer cuarto de claro dominio local, donde las jugadoras de Diego Fernández se iban hasta los 16 puntos de renta (57 a 41  casi al final del tercer parcial). Y un último cuarto para enmarcar por parte de ambos equipos; las carballesas por salir con una defensa muy presionante a todo el campo y endosar a las locales un parcial de 20 a 2 que les daba sus primeras diferencias favorables en el partido y les permitía dominar el marcador por cinco puntos, 74 a 69, con menos de tres minutos para el final y para las coruñesas por ser capaces de reunir el criterio en ataque y meter un parcial de 6 a 0 ,que le daba la victoria y el pase a la final de esta tarde en Riazor a partir de las seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario