domingo, 12 de junio de 2016

Esperpento en Agra 2 en la final de la Copa mini masculina

COPA PRIMAVERA ALEVÍN MASCULINA-FINAL

CB CAMBRE, 55-CB ARTAI, 64

Ficha del partido
Parciales: 12-6; 7-10; 6-13; 5-12; 13-9; 12-14

Parciales acumulados: 12-6; 19-16; 25-29; 30-41; 43-50; 55-64

CB Artai (6+10+13+12+9+14): Paula, Miguel (8), Uxía (11), Adrián, Mario (12),Elena (6), Iván, Borja (2), Antón (16) y Jano (7)

Árbitros: Curros y Barral, ambos de A Coruña. Sancionaron con 28 faltas a los jugadores de Cambre y con 29 a los carballeses. Eliminados por parte carballesa Antón, Mario,Miguel y Mario. Partido de mucho contacto y en el que ambos colegiados sancionaron con idéntico criterio a ambos equipos.


En todos los años que lleva el club militando en las distintas ligas organizadas por la FEGABA nunca asistimos a un espectáculo tan bochornoso y vergonzoso como el que tuvimos que sufrir en la coruñesa pista de Agra 2 tras la final de la Copa Coruña. 

La victoria en la pista fue para los alevines carballeses quienes pese a haber perdido de forma clara ante el equipo rival en los dos partidos de liga, fueron capaces de vencerlos sobre la pista desde el primero de los cuartos.

La polémica, y suponemos que dará que hablar durante esta semana, vino con la entrega ,al decidir la delegación dar la copa de campeones al CB Cambre por presunta alineación indebida de los carballeses. Decir que Javier Cotelo alineó a tres jugadores del alevín B, como venía haciendo en los últimos partidos de liga y en los partidos de Copa ,teniendo en cuenta que el alevín B no participaba en esta edición de la Copa Primavera. Por este motivo, si es cierta esta alineación indebida, debería aplicarse a los partidos anteriores. Si es así, desde del club acataremos la norma, la decisión y la pérdida del partido, como no podría ser de otra forma .Pero lo más escabroso es que la copa fue entregada al CB Cambre pese a que en el acta ponía que el equipo vencedor era el CB Artai, que no había ninguna observación de los árbitros y que el CB Cambre no firmó bajo protesta. Es decir, se decidió no dar la copa de campeones a los carballeses saltándose la posible decisión del Comité de Competición, órgano encargado de tomar la decisión de la alineación indebida y olvidándose de lo más importante, lo que figuraba en el acta del partido.

Desde del club ya se anunció que se iba a emitir una queja formal por lo sucedido al final del partido y por el trato recibido tanto a los jugadores ( recordamos que son alevines) como al entrenador, Javier Cotelo, quien por cierto actúo de una forma totalmente correcta pese a lo incómodo de la situación. Son muchos años llevando una correcta ética deportiva por parte del club y de los técnicos que no merecen sufrir lo que tuvieron que vivir esta mañana en la pista coruñesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada