sábado, 4 de junio de 2016

Derrota ente Culleredo por uno pero pase a la final a cuatro

CADETE FEMENINO-COPA PRIMAVERA-PARTIDO DE VUELTA


CB ARTAI, 70-CB CULLEREDO, 71

PARCIALES: 17-14; 39-37;52-53; 70-71

CB ARTAI (17+22+13+18): Nuria (20), Cayetana (4), Paula (16), Sabela (2), Iria (1), Carla, Sarita (6) y Emma (21). No jugaron por lesión ni Lola, ni Sara ni Celia

ÁRBITROS: Sobrino y Edda, ambos de A Coruña. Partido muy exigente, con muchos contactos, muy físico y que llevaron con buen criterio durante los cuatro cuartos. Sancionaron con 21 faltas a las locales, eliminando a Nuria y con 20 a las jugadoras de Gonzalo, eliminando a Méndez.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Primavera disputado en el pabellón de la zona escolar de Carballo con cerca de cien seguidores en las gradas, con amplia presencia de seguidores de Culleredo.

Derrota de las jugadoras locales pero pasan a las semifinales pues en el partido de ida vencieron por 16 (56 a 72).  Pese a esa diferencia de puntos del partido de ida les tocó sufrir de lo lindo a las locales por la calidad del rival y por las lesiones que impidieron que Celia y Sara jugasen y muy mermada a Sabela. Pese a eso, la primera parte fue de dominio local, con muy buenos minutos de juego y de anotación. Defendiendo de forma muy agresiva y con rápidos ataques ,las locales eran capaces de dominar el marcador y alcanzar hasta siete puntos de diferencia. Pero cada intento por "romper" el partido era rápidamente contestado por las jugadoras de Gonzalo, dejando todo muy abierto para la segunda parte (39 a 37).

En el arranque del tercer cuarto lo pasaron mal las "artaicas", mermadas en la rotaciones y con muchas dificultades para superar la presión defensiva de las jugadoras rivales. Se llegaron a ir de cinco puntos las jugadoras de Gonzalo, pero pese a ello no se vinieron abajo las carballesas quienes eran capaces de rehacerse al final del tercer cuarto (52 a 53). Para el último cuarto, el partido estaba claro que se decidiría por un margen pequeño de anotación, como así fue al final, pero que el pase a semifinales sería para las de casa, eso si, con mucho sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario