lunes, 19 de enero de 2015

Derrota de los infantiles ante Sigaltec: 75 a 77

  • INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 9
CB ARTAI, 75-SIGALTEC, 77

Parciales: 13-21 21-22 19-17 20-15

CB ARTAI: Pablo, Carlos (11), Edu (23), Marco (4), Pérez (15), Mario (10), José (1), Manu A., Iago (9), Yago y Rubén.

SIGALTEC: Victor (24), Cabezas (4), Choren (4), Martín (16), García (2), Loureiro, Martinez (8), Noya (13), Castaño y Porto (4).

ARBITROS: Ariel Esmorís y E. Beltrán. Buena labor en un partido con muchos contactos y duro en defensa. En la última acción del partido no pitan falta en varios contactos sobre Carlos cuando este trataba de llegar al campo de ataque, estando Sigaltec en bonus y siendo esta la acción más dudosa del partido en cuanto a arbitraje. Sancionaron con quince  faltas a los carballeses y veintidós a los de Vilagarcia; excluyendo a Edu por los primeros y a Noya por los naranjas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la máxima categoría del baloncesto infantil masculino. Casi un centenar de aficionados vivieron un vibrante partido en el que los del cole casi dan la campanada ante uno de los máximos aspirantes al título de liga.

Se impusieron los de Vilagarcia en la primera mitad gracias a sus dos jugadores más determinantes y a la poca intensidad de los del cole en defensa y cerrando el rebote. En el primer cuarto fueron Victor y Martin los que daban las primeras ventajas a los visitantes “taladrando” el aro de los del cole una y otra vez sin que estos pudieran hacer nada para pararlos. En el segundo, con la defensa más ajustada, se dedicaron a repartir juego para sus compañeros, yéndose al vestuario con nueve de ventaja.


A la vuelta de los mismos los pontevedreses quisieron cerrar el partido por la vía rápida, llegando a ponerse 20 puntos arriba. Despertaron los chicos del cole tras un tiempo muerto. Atacando en 1x1 a Víctor consiguen sacarle la tercera, con lo que se va al banco. Los de Vilagarcía, sin el criterio y el desborde de Víctor y en bonus, no supieron atacar la defensa carballesa y cometían falta en casi cada defensa. Esto les valió a los artaicos para llegar al último cuarto siete abajo.

Y último cuarto en que los del cole, muy enchufados, empatan el partido a 66 a falta de 5 minutos. Un último arreón de los naranjas les daba otra leve ventaja (68-73) pero los del cole volvían a empatar con una bandeja de Marco. Tuvieron los azules balón para empatar hasta en dos ocasiones, tras una canasta de Víctor, pero la pelota no quiso entrar en la primera y tras dos tiros libres fallados por el dos de Vilagarcía, Carlos no fue quien de tirar por la presión de los pontevedreses en una jugada que, supongo que depende con que gafas se miré, pudo haber sido falta; o no.


Buen partido, no obstante, de los chicos del cole, que a pesar de la baja de Manu, demostraron poder competir contra cualquier equipo de esta liga. Mucho curro para una semana en la que visitamos la difícil cancha del Porriño #ASeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario