domingo, 28 de septiembre de 2014

Derrota de los infantiles en Lugo: 63 a 48

Copa Galicia Infantil Masculino

Jornada 2
ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA 63-48 C.B. ARTAI

Parciales: 15-14 13-16 8-9 27-9

ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA: Fernández (15), Hernández, Álvarez (25), Alejandro (6), Varela, Macarthy (6), Castro (3), Cabezudo (2), Baeza (3) y García (3).

CB ARTAI: Jose Miranda, Carlos (8), Edu (11), Manu (13), Juan  Gonzalez (2), Juan Perez (2), Ruben (-), Manuel Abelenda (4), Pablo (1), Mario (5), Julio y Javi (2).

ARBITROS: J. Varela y A. López. Buena labor en un partido con mucho contacto. A falta de 3 minutos, con Estudiantes 7 arriba, no pitaron nada en un contacto al jugador de Artai Manu Argüelles en una penetración y en la acción siguiente sancionaron con falta a Mario en un tapón por bajar la mano; destacando esta como la acción polémica del partido ya que la diferencia paso de ser de un posible -5 a -9. Sancionaron con 25 faltas a los de Lugo y con 18 a los carballeses. Sin excluidos por ninguno de los 2 equipos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de copa Galicia infantil masculina; jugado en Lugo a las 12 de la mañana en el Anexo del Pazo dos Deportes.
Partido apasionante, intenso y combatido el vivido en Lugo. Llegaban los infantiles como lideres tras la victoria ante Culleredo y Estudiantes jugándose el pase a la siguiente fase, que resultaría imposible si perdía.
Las primeras ventajas fueron visitantes, un gran Carlos, 2 canastas de 2 intentos de Manuel Abelenda y Mario saliendo bien en ayudas en defensa, mantenían a raya a un Estudiantes que, aún así, terminó el primer cuarto 1 arriba; gracias a los puntos de Álvarez y el buen criterio de Alejandro (escogiendo siempre la mejor opción).
Los carballeses mejoraron (aún más) en el segundo cuarto, que transcurrió por la misma senda y que acabo con los jugadores del cole 2 arriba al descanso.
A la vuelta de vestuarios, con los carballeses viéndose con fuerzas y los de Lugo con el miedo a quedarse fuera, ninguno de los dos equipos quiso perder. Mucha intensidad defensiva, más contacto y muchos fallos “no forzados” cerraron este cuarto con un 8-9 que dejaba a los del cole con un punto más de renta, que parecía mucho con el modo en que estaba transcurriendo el partido.
Y último tiempo con dos partes muy diferenciada. La primera duro casi 5 minutos y trataba de un Artai que aguantaba, ya muy mermado físicamente, y que llegaba uno arriba a falta de 5.06 para el final. Y una segunda parte, y va a ser verdad que segundas partes no son buenas, en la que a los del cole se les acabo la gasolina, se les cruzó un cable y Lugo jugó a placer. Las ayudas no llegaban, el ataque tenía corazón, pero no razón y la garra en defensa no bastó.

Muchas cosas que mejorar en los infantiles del cole, la defensa al jugador  sin balón, el orden y el respeto de espacios en ataque, la responsabilidad individual… y también en el banquillo, donde la rotación no fue la mejor y los tiempos muertos se podían haber estirado más. A pesar de ello no hay más que buenas palabras para estos chavales a pesar de la derrota. El despliegue fue de olé (garra, voluntad, corazón, intensidad…) y la concentración mucho mayor que la semana pasada; aunque falta paciencia. Mario y Pérez jugaron minutos (en caso de Mario muchos), a pesar de no estar al 100%; y Edu, Carlos y Manu Argúelles sobrepasaron los 30 sin bajar  el pie del acelerador mientras las fuerzas le dieron; a la espera de la incorporación de los lesionados Marco y Jacobo #ASeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...