lunes, 8 de septiembre de 2014

Derrota de las cadetes en la Copa Outono ante el Arxil B:52 a 46

Copa Outono Cadete Femenina

Jornada 2
C.B. ARXIL B 52-46 C.B. ARTAI

Parciales: 8-12 16-14 14-6 14-14


ARXIL B: Villar (4), Castro (7), Gomez, Gutierrez, Fernandez (3), Iglesias (2), Touriño (8), Berta (6), Montoro (8), Vazquez (12), Bravo (2) e Izquierdo.

CB ARTAI: Nuri (6), Sabela (4), Emi (4), Sara Nion (10), Lola (12), Maria (2), Caye (8), Palo. Celia e Iria (no pudieron jugar por lesión).

ARBITROS: J. M. Escariz y N. Otero; buena labor en un partido con bastante "lío" por lo apretado del marcador y lo intenso de las defensas, siempre al borde de la falta. Sancionaron con 8 faltas a las de Pontevedra y 14 a las carballesas. Sin excluidas por ninguno de los  dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido disputado la mañana del domingo en Pontevedra. Empezaba el partido como el fin de semana pasado, la defensa carballesa mandaba sobre el ataque rival, lo que llegaba para ganar 8-12 el primer cuarto.
Siguió el partido por la misma senda en el segundo cuarto, donde durante los primeros minutos las cadetes del cole llegaron a tener hasta 8 puntos de ventaja. Una defensa concentrada e intensa no permitía al ataque rival más que aprovecharse de alguna acción individual. Además las nuestras estaban también acertadas en el apartado ofensivo, moviendo con criterio y leyendo bien la defensa de Arxil. Pero a falta de tres minutos para el descanso y con ocho de ventaja, un bajón en el juego, tan vez por el cansancio, hizo que las carballesas dilapidasen la diferencia en el marcador con 3 errores defensivos para un parcial de 6-0. Aún así llegaban al descanso dos arriba las del cole.
En la reanudación la tercera falta de Lola, jugadora más acertada de cara al aro en este principio de temporada, provocó una sequía en ataque que ponía seis arriba a las verdes de cara al último cuarto. Curioso dato que en este cuarto todos los puntos anotados fueron de infantiles de primer año, dos de Maria y cuatro de Caye.
Y último cuarto que se cerró con 14-14. Con las del cole hechas polvo por causa de la poca rotación y el hecho de ser más pequeñas (fuimos al partido con 3 cadetes y 5 infantiles, 3 de ellas de primer año) las de Arxil empezaron dominando poniéndose 12 arriba. A falta de 6 minutos el entrenador del cole pidió tiempo muerto en el que reclama un último esfuerzo para presionar a toda la pista tratando de llevarse el partido (el equipo estuvo todo el partido defendiendo a media pista), pero la difirencia no bajaría más de 6 puntos.

Buenas noticias para el equipo a pesar de la derrota. El gran partido en defensa deja entrever que el de Cambados fue la pájara del primer día. Gran partido de las 3 cadetes: Emilia con gran desparpajo aporto muchísimo, Sara demostró que también se atreve jugar del medio campo hacia allá con 10 puntos y dos triples que pudieron ser alguno más si no fuera por la mala suerte y Lola acertadísima cara al aro. Y no fueron menos las infantiles, con mención aparte para Nuria subiendo el balón y llevando el ritmo del partido durante casi todo el encuentro, cosa que no está acostumbrada a hacer y que hizo brillantemente; y para Caye, con tres canastas limpias desde el lateral, corriendo bien al contraataque y creando huecos en ataque para sus compañeras con cortes y reemplaces. Felicitar desde aquí a todas ellas y también a Palo, Maria y Sabe por el enorme partido #ASeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...