sábado, 26 de abril de 2014

Victoria del cadete A, tras prórroga, ante Santo Domingo de Betanzos: 67 a 63

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 19


CB ARTAI A, 67-SANTO DOMINGO BETANZOS, 63

CB ARTAI A ( 14+18+14+15+10): Aítor (9), Fidi (14), Diego (24), Antonio (6), Alex (6)-cinco inicial-Pozas, Andrés (2), Santi, Anxo (2), Sergio (4) y Pablo.

SANTO DOMINGO BETANZOS (15+11+16+15+6): Gómez (18), Roque (12), Ferrer (2), Vilar (11), Orgueira (6)-cinco inicial-Miramontes (9), Coelho (5) y Rodríguez.

ÁRBITROS: David Rodríguez de A Coruña y Ariel Esmorís de A Laracha.Buena labor. Sancionaron con veintinueve faltas a los locales y con quince a los betanceiros. Eliminaron a Aítor, Alex Cotelo y Andrés Puente por parte local.

INCIDENCIAS: Muy buena entrada de seguidores en el pabellón de la Zona Escolar para asistir a un nuevo derbi de la competición autonómica, con un buen número llegado desde Betanzos. Más de un centenar de espectadores que no dejaron de animar a ambos equipos en las casi dos horas de partido y con un exquisito comportamiento.

Victoria agónica de los locales, que a falta de tres jornadas mantienen las esperanzas de salvación, de poder seguir una temporada más en la máxima competición gallega. Partido vibrante, con mucha tensión y que se tuvo que ir al tiempo suplementario, a esos cinco minutos más después de llegar con el marcador empatado al finalizar el último cuarto (57 a 57).

Salieron mejor los locales al partido, con ataques rápidos y aprovechando los numerosos errores de los jugadores de Codesido.Dominaban por siete puntos en el arranque (12 a 5) pero fue ponerse el "traje de faena" los visitantes y empezar a cargar el rebote ofensivo para hacerse con el dominio del juego y del luminoso (14-15, final del primer cuarto).Volvieron a centrarse los colegiales en el segundo acto para con ataques más fluidos hacerse otra vez con el dominio del juego, eso sí a costa de una defensa más agresiva que tenía la parte negativa de las faltas. Los locales se iban al descanso seis arriba, 32 a 26, pero hasta seis jugadores tenían ya dos faltas personales en su casillero.

Y el paso por vestuarios lo que trajo fue más igualdad al marcador, un aumento de la tensión en la pista y una grada más animada. Cada canasta costaba un Potosí; los de Moreira eran capaces de mantener el dominio a duras penas .Los de Code cada vez mejoraban más en su juego y seguían haciendo mucho daño a los locales en el rebote ofensivo, una enorme losa para los locales. Se mantuvo la misma tónica en el último cuarto, con los visitantes más entonados .Con el marcador empatado, los de Code tuvieron la pelota para ganar a falta de 17 segundos. Pero la buena defensa local no les permitió anotar e incluso los locales dispusieron de 2 segundos para llevarse el partido, pero el postrero lanzamiento de Fidi lo escupió el aro.
Empezaron mejor la prórroga los betanceiros, con un triple de Roque, inmediatamente contestado por Diego, el máximo anotador del partido. Cada punto era un sufrimiento, con los equipos ya muy tocados físicamente y con numerosas pérdidas y errores. Fueron precisamente dos errores en las marcas, las que permitieron dos canastas muy sencillas a Sergio y  a Fidi las que decantaron el partido para los locales quienes siguen creyendo en la permanencia una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...