jueves, 18 de octubre de 2012

Los dos partidos de Copa Galicia, el sábado en Carballo



 COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO-JORNADA 6

El equipo que dirige Joaquín Moreira juega este fin de semana la última  jornada de Copa ante el todopoderoso Estudiantes de Lugo. La cita, el sábado a las doce de la mañana en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo.

Llega a Carballo el equipo de Alex Polo como líder indiscutible del grupo, con cinco victorias en otros tantos partidos y después de apalizar a los otros tres equipos del grupo. Con un plantel rebosante de calidad, liderado por un cada vez más maduro Brais Gago, líder del juego de su equipo y base de la selección española sub-16, le sobran recursos en ataque. Porque si Brais lidera el equipo, Sergi Quintela y Roberto Abuín son los otros estiletes atacantes. Para acabar, las dos torres, el montenegrino Vukcevic y el zaireño Mukendi completan un auténtico equipazo que dará mucho que hablar esta temporada.

Los carballeses, por su parte ,aspiran a sumar su cuara victoria en esta fase en un partido marcado por la ausencia de Javier García, operado el miércoles de la rotura de la nariz y que fue el máximo anotador en el partido de ida. Los locales, además, se juegan la remota posibilidad de ser el mejor segundo clasificado de los tres grupos y por lo tanto jugar la fase final de la Copa Galicia. Todo pasa por vencer ante el Estudiantes, tarea ardua complicada.En la ida ganaron los lucenses por 106 a 78.

La convocatoria carballesa la forman los siguientes jugadores
  • BASES: José Iglesias y Ferr Mariño
  • ESCOLTAS: Pablo y Sergio Cebral
  • ALEROS: Damián y  Sergio García
  • PIVOTS: Dresma y Carlos Fuentes

COPA GALICIA CADETE MASCULINO-JORNADA 5

Penúltima jornada para los cadetes carballeses, en un apasionante derbi ante el Básquet Coruña en un partido que se jugará el sábado a las diez de la mañana en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo.
Partido por todo lo alto pues el grupo cadete en el que están ambos clubes está que arde. Tres equipos llegan a la última jornada con opciones de quedar campeón. Dos se verán la caras el sábado en el parquet de la pista carballesa y con un ojo en ella estará el SantYago, que juega en Lugo.En la ida ganaron los coruñeses por seis puntos de diferencia, 82 a 76, otro número a tener en cuenta para posibles empates.
Javier Cotelo tiene a todos los jugadores disponibles, salvo a Sergio Pose, con fractura de cúbito en su brazo derecho desde la semana pasada:
BASES: Jorge, Manu y Diego
ESCOLTAS: Pablo y Andrés (infantil)
ALEROS: Jaime, Alex (infantil) Xabi y Aítor
PIVOTS: Carlos, Dani y Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...