sábado, 15 de septiembre de 2018

Fase ascenso junior masculino: Carballo a un Paso Artai, 83-CB Rías Baixas,42

FASE ASCENSO JUNIOR MASCULINO-JORNADA 2


CARBALLO A UN PASO ARTAI, 83- CB RÍAS BAIXAS, 42

Parciales: 15-8; 40-25; 65-32; 83-42

CARBALLO A UN PASO ARTAI (15+25+25+18): Edu (4), Manu (11), Juan (8), Abelenda (8), Marco (13), Pablo (2), Samuel (15), Mario (0), Javi (10), Julio (0) e Iago (12).

ÁRBITROS: Piñeiro y Bosch, ambas colegiadas de A Coruña Sancionaron con 26 faltas a los locales y con 19 a los vigueses. Buena labor y sin eliminados

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso disputado en la mañana del sábado en el pabellón Vila de Noia de Carballo con una gran afluencia de seguidores, destacando la presencia de aficionados del equipo visitante.
Primer paso dado por los jugadores de Basilio al sumar su segunda victoria en esta fase y certificar su presencia en la fase final que se disputará el último fin de semana del mes de septiembre en Santiago. Falta saber el puesto, si primero o segundo, pero para eso queda la próxima jornada en la que los jugadores carballeses se desplazarán a Pontevedra.
Del partido muchas lecturas y casi todas positivas. Basilio tiene una plantilla larga (hoy faltaba José por fiebre) y lo más importante, la rotación de los once jugadores hace que el equipo mantenga una tensión defensiva alta durante todo el partido. Ese juego colectivo hace que en ataque no haya dependencia de ningún jugador y que las opciones de tiro sean para todos (en este partido sólo quedaron sin anotar Mario y Julio).
Los carballeses salieron, eso sí, fríos a la pista y en los primeros los errores fueron constantes por parte de los locales (en el minuto 5 el marcador era de 2 a 3). Pero las sensaciones eran que a poco que se centraran los colegiales las diferencias en el marcador se irían agrandando. Y así fue, tras esos minutos de desaciertos, los locales, más centrados y muy firmes en labores defensivas, fueron dominando el marcador de forma paulatina ( las diferencias fueron aumentando con los cuartos hasta alcanzar la máxima en la parte final del partido).Sólo hubo unos momentos de dudas al final del segundo cuarto, donde la diferencia bajó de los 20 puntos (40 a 25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...