sábado, 21 de enero de 2017

Derrota de los cadetes en Santiago ante Rosalía: 76 a 64

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINO-JORNADA 9



INSTITUTO ROSALIA 76-64 C.B. ARTAI

PARCIALES: 15-16 14-14 25-15 22-19

INSTITUTO ROSALIA: Cea (4), Souto (18), M. Souto (8), Benitez (2), Andion (6), Sainz, Paz, Harguindey (21), Perez (12), Vierez, S. Paz (5).

C.B. ARTAI: Marco (12), Javi Santiago (5), Julio (6), Pablo, Manu (16), Carlos (6), Edu (2), Diego (2), Samu, Jose, Nión (15).

ARBITROS: Trasancos y Gallegos, arbitraje de nivel; como anécdota un fallo tonto a 1:15 del final tras tiempo muerto visitante obligaron a estes a sacar de fondo en vez de en campo ofensivo. Sancionaron con 11 faltas a los locales y 21 a los carballeses, sin excluidos.

INCIDENCIAS: Visita a Santiago en la novena jornada de la máxima categoría cadete masculina, en la siempre difícil pista de Rosalia de Castro, ante uno de los rivales directos de los chicos del cole en la zona baja.
Dominio visitante durante los primeros instantes del primer cuarto, donde llegaron a tener hasta 8 puntos de ventaja los azules. La reacción local vino de la mano de su mejor jugador, Alex Harguindey, anitando 6 puntos y dando una asistencia para poner el marcador 12-16 a falta de segundos para acabar este primer cuarto. Los del cole llegan rápido al aro rival, y deciden a tirar a falta de 7 segundos un triple liberado que abriese las distancias nuevamente; pero el balón no quiso entrar y la posterior pasividad azul tanto en el rebote de ataque como en la defensa a toda pista, acaba con un triple a tabla de Tomás, que dejaba la diferencia en solo un punto.
Con los chicos del cole enchufados, las distancias volvían al marcador, y solo 2 fallos consecutivos en defensa que supusieron sendas canastas locales pusieron el empate en este período 14-14 y 29-30 para Artai al descanso.
Y una vez más faltó una marcha en el arranque del tercer cuarto. Con los locales enchufados y acertados en el tiro, los del cole no tienen la paciencia y el baloncesto para contestar el parcial inicial de 14-4 para los santiagueses. Tras tiempo muerto empiezan nuevamente a remar con el objetivo de disminuir la diferencia y pelear en el último cuarto.

Y último cuarto donde con mucha honra los del cole recortan y llegan a ponerse a cuatro, pero la pasividad defensiva (en los últimos minutos de partido Rosalia contó todos sus ataques como canasta), el dominio en el rebote visitante y la falta de acierto a la desesperada de los azules, acaba con las posibilidades de victoria de unos chicos que trabajaron muy duro durante todo el partido para rascar algo en la capital.

Ante finales así es imprescindible tener una marcha más en defensa, que no permita al rival anotar y tener la posibilidad de jugar el próximo ataque sin la tensión de tener que anotar si o si. No se pueden dejar segundas oportunidades al ataque (hay que dominar el rebote) y tener sangre fría en ataque, pensando a la par que estamos muy intensos #aSeguirCurrando.


El próximo partido de los locales será en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía ante el Sigaltec el sábado a las 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...