lunes, 18 de enero de 2016

Derrota del infantil ante Blanco Amor por 66 a 63


LIGA GALLEGA MASCULINA-JORNADA 9

BLANCO AMOR, 66-CB ARTAI,63

Parciales: 17-17; 32-34;51-46;66-63

BLANCOAMOR: Gomez, Pascual (30), Rey (9), Morales (5), Nieto (17), J. Nieto, Gerpe, Babarro, Rodriguez, Del Amo (2) y Araujo (3).

C.B. ARTAI: Pablo (4), Julio (14), Javi S. (9), José (5), Manu, Javi F., Marco (19), Noé , Javi N. (12)y  Damián.

ARBITROS: G. Rios y J.S. Vazquez. Grandes protagonistas del partido. Criterio totalmente dispar en cuanto a faltas y pasos para ambos equipos. Sancionaron con 17 faltas a los locales y 29 a los carballeses. Como con eso no llegó, también dejaron correr el reloj entre 2 y 3 segundos por acción después de pitar, en cuanto el equipo local se puso por encima en el último cuarto. Decantaron totalmente el partido del lado ourensano expulsando a tres jugadores artaicos por faltas Marco, José y Javi N. siendo el caso de Marco terriblemente injusto ya que tras 6 puntos seguidos en el tercer cuarto le señalizan 2 faltas consecutivas en la siguiente defensa simplemente por estar ahí, y le expulsan en el último cuarto pitando falta en el rebote después de que en la anterior penetración se le colgaran dos jugadores amarillos de los brazos, no dejándole finalizar.


INCIDENCIAS: Partido disputado la tarde del domingo ante unos 50 espectadores en el pabellón de Blanco Amor, en Ourense.
Enorme mérito del equipo carballes. No solo hicieron frente a un equipo con dos selección gallega, peleando hasta el final y llegando a tener el tiro para forzar la prorroga, si no también contra los dos colegiados y la auxiliar de mesa que se empeñaron en que los azules no podían ganar el partido.

Durante todo el partido el buen criterio en ataque de los del cole les hacía anotar con facilidad, tanto en transiciones rápidas como en ataques estáticos. Podrían haber sido más si los de naranja y con silbato tuvieran un criterio parecido en ambas canchas.
La actividad defensiva fue la perdición del equipo visitante, y no por poca, ni por mala; cada defensa que los infantiles carballeses recuperaban el balón o forzaban un mal tiro era sancionada con falta. En ocasiones ni siquiera había contacto, pitando la intención. Caso destacable el último cuarto donde esperaban a ver si el tiro visitante entraba o no, si entraba no era falta, si no entraba si.

Partidazo de los artaicos, que pelearon hasta el final, que defendieron en conjunto, bien en el 1x1 en las ayudas y en las rotaciones, y atacando de lujo. Quedan 3 partidos de la primera vuelta, y los del cole están demostrando que van de menos a más. Una semana más de trabajo para ser el mejor equipo que puedan ser  #aSeguirCurrando 





1 comentario:

  1. Sólo nos quejamos de los árbitros... Hay que aprender a perder sin echar la culpa al arbitraje. Demostrasteis desde los gritos y los insultos y las faltas de respeto de algunos padres lo deportivos que sois.

    ResponderEliminar

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...