lunes, 22 de diciembre de 2014

Doble victoria de las cadetes

  • CADETE FEMENINO-2ªDIVISIÓN-JORNADA 9
CB ARTAI, 49-CALASANCIAS, 48

CB ARTAI: Emi (1), Sara Couto (2), Celia, Sara Nion (7), Lola (15), Nuri (12), Emma (6), Caye (6), Maria, Uxi, Paula (-) y Sabela.

AD CALASANCIAS: Castellanos (2), Argic (4), Rodriguez, Palacios, Foso (8), Veiga (9), L. Rodriguez (9), Herrero (7), Sebastian, Cadaveira (9) yUsatorre.

ARBITROS: Alberto García. Dejó jugar con criterio totalmente imparcial a ambos equipos. Estuvo bien en un partido al que mandaron solo. Sancionó con 12 faltas a las locales y 14 a las coruñesas, excluyendo a Sara Nión por parte de las del cole. Anécdota curiosa es que las faltas locales se reparten solo entre 3 jugadoras: Sara(5), Emma (4) y Lola (3).

INCIDENCIAS: Partido vibrante el vivido el pasado sábado en el Vila de Noia. Algo más de medio centenar de espectadores vivieron, sufrieron y disfrutaron de 40 minutos de intercambios de dominador en el marcador; muchos sin enterarse, ya que este dejo de funcionar al final del primer cuarto.
Las del cole cogían las primeras ventajas en el marcador nada más empezar el partido, pero una pronta reacción del AD Calasancias dejaba el cuarto empatado a 12.

Ya en el segundo las del cole probaron a presionar toda pista, lo que les fue bien, consiguiendo irse al descanso 3 arriba. La mala noticia del período (y del partido) fue la lesión en este cuarto de Sarita, que en un mal apoyo se torcía el tobillo no pudiendo volver a participar en el partido.

A la vuelta de vestuarios, con el partido en un puño, ningún equipo quería fallar, y la tensión se tradujo en mucha intensidad defensiva y muchos fallos en ataque. Las de Coruña empataban el partido con un 6-9 de parcial en el tercer cuarto, dejando todo en el aire para el último tiempo.

Y último tiempo vibrante e intenso, que empezaba como terminara el tercero pero que acabó con un intercambio brutal de canastas en llegando ya al final del cuarto, cuando el crono apretaba. Con uno abajo las de Calasancias tuvieron bola para ganar, pero un tapón de Sabela y el posterior buen criterio de Sara Nión (cogiendo el rebote y buscando a la compañera libre) y Nuri (agotando los 8 segundos que quedaban de partido), dejo el partido en casa.


Cumplían las carballesas con su deber y dejaban todo abierto para el domingo, en el cual una victoria las metía de lleno en la pelea por los primeros puestos.

CB ARTAI, 52-EB XIRIA, 39


Parciales: 14-10 14-6 12-12 12-11

CB ARTAI: Emi, Celia, Sara Nion (8), Lola (14), Nuri (4), Emma (4), Caye (4), Maria, Uxi, Paula (10) y Sabe (8).

E.B. XIRIA: Ana (8), Castro, Zeltia (6), Sánchez (7), Pérez, Varela (4), Verdes, Velo (6), Rodríguez, Viaño (8).

ARBITROS: M. Álvarez. Buena labor en un partido en el que se mostró infelixible, exigente e imparcial. Sancionó con 18 faltas a las del cole y 12 a las verdes, sin excluidas por ningún bando.

INCIDENCIAS: Casi un centenar de personas, la mayoría del equipo verde, vivieron el derbi en directo la mañana del domingo en el pabellón Bergantiños. En juego un partido que, aparte de tener la competencia que tienen todos los derbis, ponía al ganador en primera posición en la lucha con Basquet Coruña por el primer puesto y le complicaba mucho la vida al perdedor de cara a la fase de ascenso.

Empezaba el partido con las nuestras aún en cama, salieron dormidas las del cole, endosándoles Xiria un parcial de 2-10. El entrenador del cole pide en ese momento tiempo muerto, que pareció despertar a las azules que acaban remontando el cuarto y venciéndolo finalmente 14-10.

Empezaba el segundo cuarto tal cuál acabó el primero: las del cole, con una gran defensa, hacían sudar tinta a un Xiria para encontrar el aro, presionando bola y cerrándose bien el lado débil, lo que se traducía en pérdidas de balón que las artaicas transformaban en contraataque fáciles. 14-6, las azules se marchaban a vestuarios con 12 de ventaja.

A la salida de los mismos, el partido se convirtió en un intercambio de canastas que se zanjó con un 12 iguales.

Y último período en el que las verdes reaccionaron y llegaron a bajar de 8 la ventaja de Artai, lo que les valía para el average, pero la subida de intensidad de las colegiales en defensa dejo en mero intento la reacción verde.

Consiguen así las del cole ganar un partido importante y remontarle el basket-average a un rival directo, dando muestra del carácter y de la garra que su entrenador les reprochó más de una vez. Duras vacaciones para las cadetes que mezclaran polvorones, turrones y demás, con sesiones de entreno mañaneras. Felicitarlas por el completo fin de semana y animarlas a seguir trabajando asi #aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...