lunes, 13 de octubre de 2014

Victoria de los junior, con susto incluido, en Arteixo: 37 a 53

JUNIOR MASCULINO-2ª DIVISIÓN PROVINCIAL-JORNADA 1

CB ARTEIXO, 37-CARBALLO BÁSQUET, 53
CB ARTAI (10+18+13+12): Diego (11), Marcos, Mario (2), Xoel (10), Andrés (10)-cinco inicial-Sergio (11), Javi (3), Juan (2), Iván, Fran, Alberto (4) y Antonio.
INCIDENCIAS: Primer partido de liga para ambos equipos disputado en la tarde del sábado en el palacio de los deportes de Arteixo, con más de medio centenar de aficionados en las gradas de la instalación deportiva. 
Victoria de los carballeses, un equipo nacido del convenio de colaboración entre los dos clubes de baloncesto de Carballo, el CB Artai y el Carballo Básquet. De los doce componentes del equipo, siete jugaban la pasada temporada en el club colegial ( de los cuales tres son de Baio) y cinco en el club presidido por Diego Vázquez. Su rival ,dirigido por Fran, uno de los históricos del baloncesto provincial, se presentaba a la primera jornada muy mermado de efectivos pues tan sólo disponía de ocho.
Ganaron los carballeses en un partido más sufrido que lo que indica el marcador final. Salieron más decididos los locales, que las tres primeras veces que lanzaron a canasta anotaron sin que la defensa carballesa pudiese hacer nada.Parcial de 7 a 0 y primer tiempo de Moreira para revertir la situación. A partir de ese momento, la defensa carballesa comenzó a crear muchas dudas en el ataque local y en ataque, pese a los numerosos errores, poco  a poco el juego iba marcado por los bases carballeses.  Con la defensa cada vez más acertada, los de Moreira se iban al descanso con ventaja, 19 a 28 ,dejando a los de Fran con solo cuatro puntos anotados en el segundo cuarto.
La segunda parte ,salvo algunos lances, fue controlada por los carballeses, capaces de subir la diferencia a los dieciséis puntos pero también de sufrir cuando a falta de cinco minutos los locales se ponían a siete puntos. Pero un par de robos de balón y tres contraataques daban otra vez la tranquilidad necesaria para sumar la primera victoria.

Destacar que a falta de seis minutos para el final del partido se produjo un violento choque entre un jugador local y Xoel ,uno de los baieses del equipo de Carballo .Ambos tuvieron que salir de la pista y ya no pudieron seguir jugando; el local sufrió un corte en uno de sus codos y tuvieron que aplicarle dos puntos para suturar la herida .Xoel, por su parte, recibió el golpe en la cara y fue trasladado al Hospital Quirón donde le aplicaron tres puntos  en el labio inferior, además de tener molestia en los dientes. Estará de baja una semana por la herida. Pese a la brutalidad del impacto, las heridas no fueron nada pensando en lo grave que pudieron ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...