lunes, 13 de octubre de 2014

Derrota de las cadetes en el derbi carballés:50 a 43

CADETE FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 1

EB XIRIA LARACHA, 50-CB ARTAI, 43

PARCIALES: 11-8 12-6 17-14 10-15

EB XIRIA LARACHA: Castro (4), Velo (7), Grille (9), Sanchez (14), Perez (6), Mendez (4), Varela (4), Verdez, Viaño (2) y Rodríguez.

CB ARTAI: Nuri (2), Emma (2), Sabela (2), Sara (2), Paula (23), Emi, Maria, Lola (10), Sarita, Celia y Cayetana (2).

ARBITROS: A. Garcia y A. Esmoris. Muy desacertados para ambos bandos. Sancionaron con 13 faltas a las de Xiria y 16 a las de Artai, anecdotico, ya que las azules se cansaron de llevarse mamporrazos y acabaron el partido con más faltas que las locales. Excluron a Varela por parte del Xiria.

INCIDENCIAS: Primer partido de liga disputado en la mañana de sábado en el pabellón Vila de Noia con buena entrada de espectadores. Debutaban las colegiales contra el otro equipo del pueblo.
Salieron las del cole muy nerviosas e inseguras, lo que unido a la diferencia física y la defensa flotante de las verdes, dejó el primer parcial en manos del equipo local por 11-8.
En el segundo, con las del cole algo más atinadas llego la jugada polémica del partido, los colegiados pitan falta a las de Xiria cuando las nuestras estaban subiendo el balón y seguidamente le dan el balón a las verdes para que saquen, cuando correspondía a las artaicas. La jugada se produce ante las protestas y los aspavientos del entrenador de Artai, y el desconcierto de sus jugadoras, acabando esta en canasta. El partido llego al descanso con las locales nueve arriba.
A la vuelta de vestuarios las de Artai estaban más atinadas en ataque, pero un par de fallos en defensa hicieron que las de Xiria siguiesen aumentando la diferencia hasta los doce puntos, con el que se llego al último cuarto.
Y último tiempo en el que presionando a toda pista las de Artai se llevaron el cuarto 10-15. Parecía por un momento que las visitantes podían pelear el partido pero dos canastas seguidas de Velo las dejaron sin esperanza.
Buena imagen de un equipo muy inferior físicamente, al que le faltó creer un poco más en sus posibilidades y sacar las ventajas y no los inconvenientes de ser más bajas y menos fuertes. Notable mejoría defensiva de las del cole, que se comunicaron mucho y bien; que bascularon eficientemente y que deben mejorar en las primeras ayudas. En ataque pagaron la falta de acierto desde más alla de 6,75 (lo que es normal ya que 7 de las 11 jugadoras son infantiles) y se atascaron ante lo mucho que flotaba la defensa de Xiria. Destaco Paula, inconmensurable con 23 puntos y un derroche defensivo brutal. También Sara que una vez más fue un puntal bajo el tablero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...