lunes, 16 de diciembre de 2013

Victoria de las infantiles en Culleredo

2ª División Infantil Femenina-Jornada 7

C.B. CULLEREDO 37-52 C.B. ARTAI

Parciales: 11-7 4-12 10-15 12-18
ANOTADORAS:

C.B. CULLEREDO: Espineira (2), Vega, Perez, Arca, Chouciño (2), Pardo (16), Lopez (9), Serrano (8), Cabanas, Garcia.

CB ARTAI: Ana (4), Nuri (10), Sabela, Pau (26), Emi (2), Sara Couto (6), Celia, Sara Nion (4).

ARBITROS: J. Sobrino, bien en su labor en un partido al que mandaron pitar solo pero sin demasiada complicación: poco contacto y pocas acciones antirreglamentarias. Sancionó con 13 faltas a las culleredenses expulsando a López y con 13 a las de Artai expulsando a Ana.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la séptima jornada de la liga provincial infantil femenina, jugado en la mañana del domingo a las 10:00 ante un mejorado Culleredo que nada tiene que ver ya con el de aquel amistoso de pretemporada.
Dio comienzo el partido con las nuestras algo despistas y fallonas, lo que provocó que Culleredo un 3-0 de parcial para las locales que a las del cole no les costó remontar con 2 minutos esplendidos de juego y un parcial de 0-5. Con 3 a 5 en el luminoso y las nuestras en trayectoria ascendente la entrenadora culleredense pide tiempo muerto, tiempo que a las nuestras no les sienta bien, para llegar al final de este cuarto con 11-7 para las locales.
Pero todo cambió en el segundo cuarto, las del cole crecen desde la defensa, aguantando bien a su par en el 1x1 y siendo agresivas con la jugadora con balón. Esto provoca que el resto del equipo se anime a apretar las líneas de pase y se traduce en varios robos. Tras un parcial positivo las cole empiezan a gustarse y atacar muy listas en el 5x5, moviendo bien la bola con inversiones continuas, respetando espacios y haciendo siempre algo después de pasar. Esto descoloca una jugada tras otra a la defensa de Culleredo y nos deja siempre en buenas posiciones de tiro; pero no fue nuestro día de cara a canasta y conseguimos solo 12 puntos que saben a poco.
Tercer cuarto que transcurre por la misma dinámica en ataque pero ya con las azules más relajadas en defensa para un 10-15 final.
Y ultimo tiempo en el que con las de Culleredo arriesgando para intentar remontar las del cole aprovechan los fallos para endosarle un 12 a 18 y llevarse el partido.
Destacar hoy la cohesión tanto en ataque como en defensa y el buen juego en ataque de las nuestras.
Y destacar sobretodo la vuelta de Sara Nion tras varios meses fuera. Después de mucho tiempo de reposo la jugadora está nuevamente a disposición del equipo con sus características ganas, su competitividad y su incansable trabajo. Ya se la echaba de menos.

Ahora a seguir trabajando durante las navidades; a la vuelta nos espera el líder (un equipo que parecer estar ligeramente por encima de los demás) el 11 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...