sábado, 14 de diciembre de 2013

Resultados de la jornada del sábado

Liga gallega cadete masculino-Jornada 4


Seis do Nadal, 71-CB Artai A, 59

Seis do Nadal (15+16+22+18): Fernández (6), Costas (14), Alonso (15), Vidal (10), Astray (22)-cinco inicial-Martínez (2), Vilas (2), Fernández, González y Portas

CB Artai (14+11+20+14): Aítor (14), Andrés (1), Fidi (8), Diego (19). Antonio-cinco inicial-Pozas ,Pablo Sueiro y Pablo Moreira (17).

Árbitros: González y Piñeiro ,ambos de Vigo. Muy buen arbitraje, sancionando con catorce faltas a los locales y con el mismo número a los carballeses.

Incidencias: Medio centenar de aficionados en las gradas del pabellón olívico. Tercera victoria en liga para los locales en un partido bastante más igualado que los que refleja el marcador final. Fueron muy equilibrados los dos primeros cuartos, donde las diferencias eran mínimas para cualquiera de los dos dos equipos. Pese alos muchos errores y pérdidas, los carballeses igualaban el tanteo y no permitían que los locales se despegasen en el marcador. El acierto de Borja Astray, por parte olívica, les llegaba a los de casa para estar en partido. Por su parte, los carballeses apuraban todas sus bazas con los escasos efectivos desplazados a Vigo pues hasta cinco jugadores están en la enfermería, Alex, Santi, Sergio, Adrián y Anxo.

Con seis puntos de diferencia se iban los de Solla al descanso, 31 a 25 .Y la salida de los vestuarios no pudo ser peor para los de Moreira, que veían como el partido se ponía muy cuesta arriba. En un par de minutos el marcador ya superaba la decena de puntos de diferencia. El cambio en defensa, una presión a toda la pista por parte carballesa provocaba que el marcador fluctuase entre los doce puntos y los seis, según el acierto de un equipo u otro. Con esa dinámica, se llegó a los dos minutos finales, con los carballeses a cinco puntos, tras un triple de Moreira, pero un triple local era la "puntilla" para el aguante carballés que veía como al final los locales cogían su máxima ventaja, los doce puntos del 71 a 59.

Liga provincial cadete masculina-Jornada 8

Salgado Montrove Oleiros, 88-CB Artai, 33

Parciales: 22-10 28-5 15-7 22-11

SALGADO MONTROVE: Moledo (2), Outeda (10), Lima (13), Lavorel (15), Lopez (4), Rodriguez-Rivera (8), Lorenzo (3), Boo (16), Gonzalez (12) y Ruibal (4)

C.B. ARTAI: Mario (4), Juan Lopez  (3), Juan Perez (8), Carlitos, Edu (9), Manu (2), Juan Gonzalez (3), Fran (4) y Brais

ARBITROS: S. Cornos y L. Piñeiro, gran labor en un partido sin demasiadas complicaciones. Señaló 7 faltas a los locales y 12 a los visitantes. Sin excluidos por ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido jugado en Mera a las 12:00 del sábado, correspondiente a la octava jornada de la liga provincial cadete. El rival un Salgado Montrove que se presentaba segundo en la tabla con una sola derrota y seis victorias. Por las múltiples bajas nos presentábamos con nada más y nada menos que 7 infantiles, 6 de ellos de primer año que, con menos edad y acostumbrándose aún a jugar con balón grande y canasta alta, demostraron lo que apuntan con jugadas de gran merito en el 1x1 y tratando de plantar cara a un más que interesante equipo.
Desde el primer cuarto el partido transcurrió muy favorable a los locales, que salvo la primera canasta marcada por Juan Perez y que nos ponía 0-2 fueron todo el partido por delante. La presión y la buena labor en el 1x1 hacían casi imposible el atacar a los nuestros, unido a un contraataque rápidisimo…
Los de Oleiros aumentaban y aumentaban la diferencia, por momentos los nuestros parecían aguantarles, se acercaban 2 o 3 puntos, pero los locales hacían otro parcial y seguían alejándose en el marcador.
Al final 87 a 33, que sabe a derrota demasiado abultada si tenemos en cuenta la diferencia física y de experiencia entre unos y otros.

Destacar por los nuestros el hecho de no dejarse llevar en ningún momento y seguir intentando plantar cara a pesar de la diferencia en el electrónico. Y destacar a 4 jugadores: Carlitos y Juan Gonzalez, saliendo bien de una trabajada presión; y Mario, haciéndose grande bajo el aro a pesar de que alguno de los jugadores contra los que peleaba eran 3 años mayor que él. Mención especial para Edu, que se llevó puestas las alcalinas y no solo ayudó perfectamente a subir el balón, sobretodo en la segunda mitad, si no que defendió con muchísima intensidad en el 1x1, llegó a un montón de ayudas, y aún le dio para ir a hacer mates a las canastas de minibasket al acabar el partido.

Liga provincial alevín masculina-Jornada 5

Jesuitinas,47-Artai, 33

Liga provincial alevín mixto-Jornada 5

La Torre, 37-Artai, 45

Liga provincial benjamín-Jornada 5

Artai A, 55-Coretti, 6

Emilia Pardo, 27-Artai B, 28

Artai C, 50 -  Coretti, 6






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...