sábado, 14 de septiembre de 2013

Tres derrotas en la jornada del sábado

  • COPA GALICIA CADETE MASCULINO-JORNADA 1

    CB ARTAI, 70-SEIS DO NADAL, 71

CB ARTAI (10+18+21+21): Aítor (15), Antonio, Pablo (25), Diego (5), Alex Cotelo (11)-cinco inicial-Pozas, Andrés, Fidi (4), Anxo, Sergio (10), Santi y Adrián y Pablo.
SEIS DO NADAL (14+21+20+16): Fernández (4), Toyos (6), González (2), Alonso (12), Astray (18)-cinco inicial-Fernández (7), Fernández (4),García (5), Costas (11), Vidal y Portas.
ÁRBITROS: Paula Lema y Alejandro Larrañaga, ambos de A Coruña. Buen arbitraje, sancionaron con 28 faltas a los locales y con 27 a los vigueses. Eliminados Andrés por parte localy Toyos y Costas por parte visitante.
INCIDENCIAS: Buena entrada de aficionados para asistir al estreno de ambos equipos en la competición copera. Partido tremendamente igualado el presenciado en la jornada matutina del sábado entre dos equipos que llegaban a esta primera cita con muchos entrenos en sus piernas pero sin haber disputado un solo partido amistoso. Esa circunstancia quedó claramente visible en los primeros minutos del partido, con más imprecisiones que aciertos por ambos equipos. Algo más lúcidos salieron los vigueses, con más aplomo, más centrados a lo que ayudó la mala defensa carballesa, rápidamente cargada de faltas en los primeros minutos. Los colegiales no eran capaces de enlazar dos acciones de forma coherente y eso daba las primeras ventajas a su oponente, gracias también al acierto desde la línea de personal ( siete de los catorce puntos del primer cuarto fueron desde ahí). Se entonaron algo más en ataque los dos equipos en el segundo cuarto, aparcados ya los nervios del debut y los vigueses dominaban el marcador sin excesivos agobios pero con diferencias nunca superiores a los doce puntos. Comenzaba lo que iba a ser una constante en los dos últimos cuartos: arreón visitante que se iban a los diez puntos de diferencia y remontada de los locales que volvían a apretar el marcador. Con siete puntos se fueron los de Solla al descanso (28-35).
Misma señales y misma dinámica tras el paso por los vestuarios. Los locales que llegaban a ponerse a un punto y cuando la remontada parecía posible, un par de canastas de los vigueses dejaban el marcador en evidencia. Y de esa forma se llegaba al cuarto final, a los minutos finales, con los locales situados a dos puntos y menos de dos minutos para jugar. La defensa zonal carballesa se ve superada por un gran triple de Astray, el mejor de los vigueses y el marcador se va a 66-71. Pero dos buenos ataques y defensas ajustan el marcador a 70 a 71 y pelota para los locales con menos de veinte segundos de posesión. Aguantó la pelota Pablo hasta dejar en clara ventaja a Diego, que lanza y la pelota sale escupida por el aro, dejando el marcador en el apretado 70 a 71.


COPA GALICIA ALEVÍN MASCULINO-JORNADA 1
CB ARTAI A, 26-JESUITINAS, 51

FASE ASCENSO INFANTIL MASCULINA-CUARTOS DE FINAL
CB CULLEREDO, 106-CB ARTAI, 31




No hay comentarios:

Publicar un comentario