lunes, 2 de septiembre de 2013

Derrota en las dos jornadas del equipo infantil femenino


FASE DE ASCENSO INFANTIL FEMENINO-JORNADA

C.B.ARTAI 50-72 SALGADO MONTROVE

Parciales: (14-21 9-25 8-16 19-10)

ANOTADORAS:

CB ARTAI: Ana (4), Nuria (9), Sabela (2), Carmen, Paula (6), Lola (21), Sara C. (6), Celia (2), Sara N.

SALGRADO MONTROVE: Cainzos (12), Cruz (6), Igualada (8), Sanmartin (16), Gomez (6), Mexuto, Carrillo (8), l. Lopez (4), T. Lopez (12)

ARBITROS: C. Pose, hizo un gran trabajo en un partido difícil de pitar por los continuos contactos por parte de ambos equipos. Sancionó con 18 faltas a las locales y 26 a las visitantes. Tiene más mérito aún si contamos con que el árbitro principal no se presentó y tuvo que llevar el partido sola.

INCIDENCIAS: Buen partido de las infantiles del colegio pese al resultado. Salimos blanditas en defensa, lo que provocó que tras un inicio 4-0 para nosotras, Oleiros empezase a hacer parciales positivos y distanciarse en el marcador hasta un 14-21 con el que llegamos al final del primer cuarto. En el descanso entre cuartos el entrenador del colegio aprovechó para recordar ciertos detalles defensivos… que no surgieron efecto durante el segundo cuarto, pero si en el tercero. Tras una sangría de puntos en el segundo cuarto las niñas salieron del descanso mucho más tranquilas y con las ideas claras. La intensidad defensiva y la agresividad decantaron la segunda mitad de nuestro lado, pero no fue suficiente para ganar a un gran equipo, que hizo bien las cosas durante todo el partido.

Destacaron individualmente Lola, imparable durante todo el partido, y Sara Nión, un puntal en defensa llegando a ayudas y a puntear tiros.

Tiene mucho mérito el final del partido que hicieron las nuestras ya que solo 3 jugadores entrenaron los 10 días que llevamos en acción, 2 llegaron de las vacaciones para el partido y otras 3 no pudieron venir por incompatibilidad de horarios a todos los entrenos.

 

FASE DE ASCENSO INFANTIL FEMENINO-JORNADA 2

MARISTAS CORUÑA 61-37 C.B.ARTAI

Parciales: (21-5 11-8 22-10 7-14)

ANOTADORAS:

MARISTAS CORUÑA: Couce (6), Carreira (3), Gonzalez (4), Hidalgo (4), Meirelas (8), Prieto (4), Lopez (2), Sacristan (7), Coveira (11), L. Lopez, Indoa (6), Hillarengo (6)

CB ARTAI: Ana (6), Nuria (8), Sabela, Paula (8), Lola (12), Celia, Laura, Sara N. (3)

ARBITROS: A. Sobrino y J. Feijó. Partido muy difícil de pitar por los continuos contactos en la defensa en presión y la zona. Aún así ambos estuvieron muy correctos en su labor. Sancionaron con 27 faltas a las coruñesas y 10 a las de Carballo, expulsando a Hidalgo por el equipo local.

 

INCIDENCIAS: partido muy complicado para las infantiles del colegio, que se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la delegación. Empezaba el partido, a las 12:00 del Domingo en el pabellón de Maristas, con las coruñesas apretando a las nuestras con una defesa presionante que las azules se apañaban para superar. Aún así el mayor ritmo impuesto por Maristas le valió para romper el partido en el primer cuarto con un parcial 21-5. Su rápida salida al contraataque y el buen 1x1 de las jugadoras locales acababan en canastas fáciles.

Cambio la historia en el segundo cuarto, Artai se puso el mono de trabajo y con más actividad en defensa y ayudas lograron parar el ataque coruñés. Algún robo de balón y la transición, mucho más rápida que el primer cuarto, también hizo que el ataque mejorase. A pesar de todo el poco acierto de cara al aro (que se mantuvo durante todo el partido) nos hizo perder también este cuarto.

Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió de ida y vuelta, no había apenas jugadas elaboradas y en este ambiente las jugadoras coruñesas (más acertadas y frescas) llegaron a dominar el partido por 31 puntos. Se invirtieron los papeles en el último cuarto donde las nuestras consiguieron parar el contraataque de Maristas y sacar rápidamente el suyo para ganar el último cuarto por 7 puntos.

En resumen, dos partido de la fase de ascenso muy duros, en las que las infantiles del cole fueron de menos a más, demostrando que falta mucho trabajo para poder competir con los mejores pero que tienen aptitudes y ganas como para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...