sábado, 28 de septiembre de 2013

Primera victoria para los cadetes ante Porriño por 68 a 55

     
  • COPA GALICIA CADETE MASCULINO-JORNADA 3
CB ARTAI A, 68- PORRIÑO BB, 55

CB ARTAI (14+18+23+13): Aítor (9), Antonio (0), Pablo Moreira (26), Diego (11), Andrés (8)-cinco inicial-Pozas (0), Fidi (8), Anxo (2), Santi, Adrián y Pablo Sueiro (2).

PORRIÑO BB (12+18+9+16): López (8), Lourido (2), Rodríguez (13), Rusell (2), Lage (2)-cinco inicial-Martínez (6), Fernández (9), Sanmartín, Rodríguez y Alonso (13).

ÁRBITROS: Rodríguez y Pose, ambos de Coruña. Buen arbitraje, sancionaron con 24 faltas a los locales y con 19 a los porriñeses. Eliminados Andrés y Aítor por parte local.

INCIDENCIAS: Buena entrada de aficionados para ver el partido de la tercera jornada jugado en la mañana del sábado en la pista carballesa.


Primera victoria de la temporada de los carballeses en un buen partido, en líneas generales. Los locales venían de una semana exigente desde el punto de vista físico, con entrenamiento todos los días y con un partido jugado el miércoles en Santiago. Pese a eso, salieron “muy enchufados” desde el principio y fruto de ello fueron las primeras ventajas claras en el marcador. En pocos minutos ya dominaban los de Moreira por 10 a 2. Pero el marcador también traía como mala noticia el elevado número de faltas para los de casa. Hasta nueve faltas hicieron en el primer cuarto, otorgando opciones de titos libre a los jugadores de Jenaro Alonso, además de cargar con faltas a varios de los jugadores del equipo.Ese lastre permitió que el partido se igualase y que incluso los visitantes hiciesen un amago de irse en el marcador (21 a 28 en el minuto 17). Pero una gran reacción local permitía a los colegiales irse al descanso con una mínima diferencia a favor, 32 a 30.


El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido; la defensa zonal carballesa se le atragantó a los porriñeses, incapaces de entrar en la zona, además de perder muchos balones que permitían contraataques muy claros para los carballeses .El parcial del tercer cuarto refleja esa situación, con un parcial de 23 a 9 para los de Moreira. En el último cuarto, pese a los intentos del equipo rival, los colegiales, con posesiones muy largas, aguantaron la diferencia en el marcador. Primera victoria en la Copa Galicia para los carballeses que fueron despedidos con una gran ovación por parte de los aficionados presentes en el pabellón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario