sábado, 27 de abril de 2013

Victoria de los junior ante Porriño


LIGA GALLEGA JUNIOR- JORNADA 22

CB Artai, 85-Porriño Baloncesto Base Canteras, 77
CB Artai (17+27+16+25): Dresma (14), Javier (8), Fer (11), José (3), Damián (18)-cinco inicial- Nico, Pablo, Sergio Cebral (22), Sergio García (9) y Carlos.
Porrino BBC (24+10+23+20): Sequeiros (2), Antón (21), Iván (17), Alonso (1), Pérez-cinco inicial-Punzón (4), Gio (2), Iker (16), Bastos (12) y Martínez (2).
ÁRBITROS: Lema y Rodríguez, ambos de A Coruña. Buena labor, sancionando con 19 faltas a los locales y con 23 a los  porriñeses.
INCIDENCIAS: Último partido de liga para ambos equipos en un pabellón de la Zona Escolar que registró una notable presencia de aficionados en sus gradas, con más de doscientas personas, con presencia de seguidores pontevedreses.
Ganaron los locales en otro partido, como la mayor parte de los jugados en esta segunda vuelta, de alto voltaje, con intensidad en el juego y con final incierto hasta casi la última jugada. Ganaron de ocho los de Moreira en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Los visistantes, los jugadores de Nieto y Alonso, se plantaron en el parquet carballés con la clara intención de acabar la liga con una victoria y dominaron a su antojo el primer cuarto, con una gran defensa (hasta siete balones perdieron los locales en los diez primeros minutos) y con un gran acierto en ataque. Los de casa aguantaban como buenamente podían, entre otras cosas gracias a la lucha bajo los aros de Dresma (diez puntos del cuarto llevaron su rúbrica). Cambiaron las sensaciones en el segundo parcial, donde una defensa 3-2 de los de Moreira y el acierto en ataque les daban una ventaja de diez puntos para irse a los vestuarios. La sabia dirección de José y de Fernando propiciaba ataques rápidos, acciones muy fluidas finalizadas casi siempre con acierto por parte de Sergio, autor de doce puntos en el segundo parcial.
Quedaba ver como entraban en el tercer cuarto los de casa, normalmente el peor parcial para ellos y pese a arrancar con un 5 a 0 que elevaba la ventaja a los quince puntos (49-34) una tremenda pájara, unido a una defensa más agresiva de los jugadores de Nieto igualaba el marcador. En un visto y no visto, el electrónico señalaba un 56 a 56, que tiraba por la borda todo el trabajo de los colegiales que unían a ese parcial su desacierto desde la línea de personal ( 7 de 25, menos de un 30% de eficacia).
Llegados al último cuarto, el marcador no daba tregua, pequeñas diferencias para los de Moreira, rápidamente contrarrestadas por los visitantes. Pero con la victoria pendiente del un hilo, los locales manejaron mejor la tensión en los instantes finales para hacerse con su victoria número quince, todo un logro para un equipo recién ascendido ,el único de los cuatro que no desciende de categoría de los que subieron la pasada temporada.
Al finalizar el partido, los cuatro jugadores que abandonan la disciplina del club después de once temporadas, Carlos Fuentes, Sergio Cebral, Javier García y Fernando Mariño, recibieron un homenaje por parte del club y del colegio,recibiendo un plato de cerámica por su dedicación y esfuerzo. Al acto final asistieron la directora del colegio, Chelo García,la jefa de estudios, María Fraga ,el técnico Diego Rivas (entrenador de ellos cuatro temporadas) y el presidente del club, Joaquín Moreira. Los jugadores recibieron una gran ovación por parte del público asistente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...