domingo, 7 de abril de 2013

Resultados de los junior, cadetes e infantiles


LIGA GALLEGA JUNIOR- JORNADA 19

Maristas de Vigo, 80-CB Artai, 49
Maristas de Vigo ( 15+23+23+19): Gómez (17), Prieto (2), Rodeiro (11), Martín (14), Jorge (20)-cinco inicial-Prado (2), Santos (10), Guille, Fernández (4), Ferreiro y González.
CB Artai (13+5+12+19): Sergio  Cebral (11), Sergio García (7), Dresma (7), José (4), Damián (18)-cinco inicial- Nico (2), Pablo y Javier.
ARBITROS: Vázquez y Sanmartín, ambos de Vigo. Sancionaron con 27 faltas a los locales y con 16 a los carballeses, eliminando a a Rodeiro y Fernández por parte local. Buena labor.

INCIDENCIAS: Buena asistencia de seguidores para ver el partido de la jornada, que medía a los dos equipos que transitan en la liga por debajo de Estudiantes, Rosalía y Marín. Llegaban los carballeses como cuartos a casa del quinto, a una victoria y con trece puntos de diferencia del partido de ida. Pero también llegaban con varias bajas importantes a tan importante cita. No viajaron en la expedición ni Fer, ni Carlos y aunque viajó, Javi no jugó. Por lo tanto tan solo siete jugadores para un partido que se suponía duro y complicado para los carballeses. Y estos aguantaron como buenamente pudieron durante los diez primeros
minutos, donde pese a la sangría en el rebote defensivo (se hartaron de coger rechaces los jugadores de Cholas) gracias más al acierto individual que al juego colectivo. Pero las esperanzas carballesas se fueron en un nefasto segundo cuarto, donde los locales comenzaron a correr y a anotar todo lo que fallaran en el primer acto del partido. Parcial de 20 a 0 de salida y el marcador se disparaba a un 35 a 13 y dejaba la segunda parte en una mera anécdota.




LIGA GALLEGA CADETE-JORNADA 16

Seis do Nadal Vigo, 62-CB Artai A, 81
Seis do Nadal (8+14+20+20): Álvarez (13), Gutiérrez, García (6), Vázquez (2), Astray (17)-cinco inicial-Álvarez (5), Rodríguez, Montenegro, Fontenla (15),López, Portas (6) y López.
CB ARTAI A (24+16+27+14): Carlos (9), Manu (35), Marcos (6), Dani (7), Jaime (10)-cinco inicial-Jorge (5), Aítor (5) y Sergio ( 4).
Árbitros: Moreno y Ortega, ambos de Vigo. Sancionaron con 19 faltas a los locales y con 18 a los carballeses, siendo eliminado Jaime.
INCIDENCIAS: Meritoria la victoria de los jugadores de Javier Cotelo en un partido al que acudían con numerosas bajas. Ni Xabi, ni Moreira, ni Mallo y con Jorge Guillamet convaleciente de un proceso gripal, Cotelo tiró de imaginación y con un espectacular Manu Pereira, autor de 35 puntos, se llevó una victoria para Carballo ante un rival al que les había costado un mundo ganar en Carballo.Pero tras empezar encajando un parcial de 5 a 0, los azules se pusieron las pilas en defensa y liderados por un Manu Pereira en estado de gracia, poco a poco fueron poniendo distancia en el marcador hasta acabar el primer parcial con un claro 8 a 24, que hacía más cómodo un partido que a priori era complicado. Siguieron con la línea de juego en el segundo cuarto, permitiendo pocas alegrías a los locales y al descanso la diferencia se iba a los 18 puntos, 22 a 40, que permitía una segunda parte cómoda para los carballeses, pensando en el decisivo partido del fin de semana ante el Estudiantes de Lugo.




LIGA PROVINCIAL CADETE MASCULINA-FASE ASCENSO-JORNADA 5

CB Artai B, 58-Mercedarias, 52


CB ARTAI 58 (15+14+15+14):Aitor(11) Puente(14) Moreira(9)  Diego(9) Alex Tonio Pose(11) Cotelo(4) Fidi(0)
  
MERCEDARIAS 52 (11+12+17+12) : Lopez  Graña(9) Picos  Rodríguez(2) Fernández(1)  Laguna(2) Villanovo(2)  Rivas(20)
Tramu  Seco(2) Zapata(2) Porta(12)

INCIDENCIAS: Tuvieron que sudar la gota gorda los carballeses en el partido jugado en la mañana del sábado. Victoria muy sufrida en un partido que si bien los de casa tuvieron siempre de su lado en el marcador vieron que los ferrolanos nunca le dieron la espalda al partido y tuvieron su oportunidad hasta el último minuto del partido. Arrancaron los dos equipos con la ideas muy claras; los locales dispuestos a hacer valer su movilidad en ataque, buscando opciones constantes de juego de uno por uno,
mientras  que los visitantes buscaban hacer su mayor envergadura en posiciones cercanas al aro. Se hartaron de fallar los de Jordi en los dos primeros cuarto mientras que sus rivales no perdonaban ni uno solo de sus contraataques. Tras el paso por los vestuarios, mejoraron en defensa los “artaicos” y con esa mejoría y una mejor selección en las opciones de ataque cogían una renta de diez puntos que parecía ya casi definitiva. Pero mérito del rival el no irse del partido y en un visto y no visto, con un par de buenos ataques volvía a apretar el marcador, llegando a estar a tres puntos en el último minuto. El desacierto de ambos equipos desde la línea de personal, benefició a los locales que sumaban una nueva victoria en esta fase.



LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINA-JORNADA

Santa Maria del Mar 23-CB Artai 90
Parciales   2-31   4-18   5-21   12-20
SANTA MARIA DEL MAR (2+4+5+12):  Peris10-Cobian2-Bermard5-Ballester-Alvarez 2---CINCO INICIAL----Quiroga-De la Rocha 4-Benito-Araujo-Alvarez
CB ARTAI (31+18+21+20):Paula25-Lola24 –Ana10-Emilia10-Sara Nion 12 --- CINCO INICIAL---Manuela 9
ARBITROS:  Martinez , muy bien
INICIDENCIAS: Apabullante victoria del C.B. ARTAI en la cancha del SANTA MARIA DEL MAR a pesar de poder contar con solo seis jugadoras para encarar este encuentro.Pese a la escasa rotación, las jugadoras de Jordi, con un ritmo de juego rápido y letal no dieron tiempo, ni opciones a las jugadoras locales de poder defenderse entre otras cosas gracias a una efectividad que provoco una diferencia en el global de 67 puntos .Con esta victoria el CB ARTAI se posiciona en solitario en la primera plaza de la clasificación siendo el único equipo invicto a falta de una jornada para la finalización.  Destacar la actuación de las jugadoras Paula Garcia y Lola que anotaron más de 20 puntos además de aportar confianza y dirección de juego al equipo. Importante también la labor defensiva de todo el conjunto que no ceso un su intensidad  durante todo el encuentro. 


SEGUNDA FASE PROVINCIAL INFANTIL MASCULINA-JORNADA 3

C.B. AS PONTES 37-64 ARTAI
Parciales: (5-23 11-14 10-13 11-14)
C.B. AS PONTES (5-11-10-11): Verez (7), Santamariña (4), Galdo (2), Pardo (15), Castro (5), Orejas (4)
CB ARTAI (23-14-13-14): Jota, Pablo Bello (2), Dou, Fidi (28), Santi, Pablo Sueiro (2), Juan (3), Anxo (10), Adri (4), Cote (13) y  Luci (2).

ARBITROS: J.Garcia y E.Perez estuvieron correctos en su trabajo en un partido que acabo con 8 faltas pitadas a los locales y 17 a los del cole. Sin expulsados por ninguna de las dos partes.
INCIDENCIAS: Tarde del sábado a las 18:00 llegábamos sin contratiempos, que esta temporada ya es mucho, a As Pontes; para jugar contra un equipo que era una incógnita para nosotros (no lo conocíamos y sus resultados anteriores eran confusos).
El guión viene siendo el de siempre: los del cole entran al campo en el primer tiempo, asombran con su intensidad y concentración tanto en defensa como en ataque  y el resto del tiempo  bajan su intensidad de una forma alarmante.Un primer cuarto de escándalo nos permitió coger casi 20 puntos de renta, canastas en contraataque, en transición rápida, en estático… el equipo era un tornado en ataque y un muro en defensa.
El segundo cuarto ya fue más de “relax”. Se metía canasta y se descansaba un rato antes de ir a presionar; que sorpresa se llevó alguno cuando descanso de más y As Pontes ya estaba metiendo canasta en nuestro aro.

La charla del descanso no cambio la dinámica del partido, además As Pontes salió algo más metido en el partido y abrió con un parcial 7-0. Ahí se vio una reacción de los azules que se lo devolvieron, y vuelta a ponerse el pijama que el trabajo “ya estaba hecho”. Y cuarto cuarto de trámite, al entrenador de los del cole ya se le caía el pelo de la desesperación, 4 charlas: la de buen rollo, la de “a ver, os lo repito”, la de “tíos, os lo dije dos veces” y “¡o dobláis las rodillas y bajáis el culo y ponéis las piernas activas o el lunes gastamos la pista del cole a hacer líneas!”, y los del cole seguían en sus trece. Destacar a Anxo que fue fundamental en el rebote y aporto en ataque, a Jota que aunque no marco cogió sus rebotes y de lo mejor en defensa y Fidi, máximo anotador un día más.

La buena noticia del fin de semana fue la vuelta de Cote, , pero es un placer volver a tenerle con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...