domingo, 28 de abril de 2013

Tres derrotas en la matinal del domingo


Tres derrotas en la mañana del domingo, donde sólo pudieron traerse la victoria los más pequeños, los del benjamín C, que vencieron por KO al Eusebio da Garda. Pero los otros tres partidos tienen su particular historia y comenzamos en Lugo donde los cadetes caían de forma clara ante el Cidade de Lugo. Pero allí la noticia era otra pues los jugadores acabaron en el cuartel de la Guardia Civil pues mientras estaban jugando recibieron la visita de los ladrones que le marcharon con todos sus objetos de valor, sobre todo los teléfonos móviles. Y eso que el vestuario estaba cerrado con llave, pero por lo que contaban en Lugo, ya no es la primera vez que les pasa. Lógicamente, todos los jugadores presentaron la pertinente denuncia y ahora toca ver si se puede recuperar alguna de sus pertenencias. Y los otros partidos también tuvieron su "miga"; los benjamines caían después de un emocionante partido por sólo dos puntos de diferencia y los infantiles de Iván caían en la prorroga ante el equipo de As Pontes.

LIGA PROVINCIAL CADETE-FASE DE ASCENSO-JORNADA 2

Cidade de Lugo, 74-CB Artai B, 47


Parciales:        23-12  9-10  26-15  16-10

CIDADE DE LUGO (23+9+26+16):Sandro 10,Perez 15,Arias 16,Carballal 8,López 8--CINCO INICIAL-Cordero 3,Fernández 2 ,Polo 9 ,Alonso y Dasilva 3,

CB ARTAI (12+10+15+10):Fidi 2,Mallo 9,Andrés 2,Moreira 20 ,Aítor 4,--- CINCO INICIAL---Sergio 9 ,Antonio 2 y Alex  

ARBITROS: Posada  y Esteban. Sancionaron con 14 faltas a los locales y con el doble a los carballeses, eliminando a a Moreira y Andrés por parte carballesa

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la fase de ascenso disputado en la mañana del domingo en el pabellón Frigsa de Lugo y marcado por los desagradables incidentes que tuvieron que sufrir los jugadores de Cotelo, quienes al acabar el partido, al llegar al vestuario se dieron cuenta de que todas sus pertenencias de valor habían desparecido.Los carballeses tuvieron que formalizar la denuncia ante la Policía Nacional.
Del partido, los de Cotelo están notando su juventud, todos cadetes de primer año ,excepto Alex y con infantiles en su convocatoria. Y aquí, con un ascenso en juego, todos los equipos salen con las ideas muy claras y con el objetivo de la victoria desde el salto inicial.
SEGUNDA FASE PROVINCIAL INFANTIL MASCULINA

JORNADA 6
C.B.ARTAI 48-51 AS PONTES
Parciales: (6-14 12-6 17-12 10-13/3-6)
ANOTADORES:
CB ARTAI (6-12-17-10/3):
Jota: 9 PTS, 8 REB, 3 REC, 1 PER, 1 TAPÓN
Pablo Bello: 6 PTS, 4 REB
Dou: 10 PTS, 1 REB, 3 REC, 2 PER, 1 TAPÓN RECIVIDO
Santi: 2 PTS, 9 REB, 4 PER, 4 REC
Pablo Sueiro: 5 PTS, 11 REB, 2 PER, 1 REC, 1 TAPON RECIVIDO
Juan Lopez: 4 PTS, 3 REB, 3 REC
Anxo: 2 PTS, 3 REB, 1 PER, 1 REC
Luci: 5 PTS, 4 REB, 1 PER, 3 REC
Edu: 2 PTS, 3 REB
Adri: 2 PTS, 1 REB, 1 PER
Perez: 1 REC
Manu: 1 REC, 1 PER, 2 REB
AS PONTES (14-6-12-13/6): Galdo, Castro (19), Santamariña, Pardo (17), Fraguio (2), Orejas (2), Varela (7), A. Santamariña (4)

ARBITROS: C.Pose Y P.Burillo. Hicieron un gran trabajo en un  partido sin complicación, Burillo amonestó con una técnica al entrenador visitante. Pitaron 24 faltas a los locales y 13 a los de As Pontes.
INCIDENCIAS: Buen partido del infantil masculino a pesar de la derrota. La diferencia de acierto acabó decantando el choque para los de As Pontes, que tanto en tiros libres, como en tiros a media distancia, como en penetraciones a canasta, tuvieron un alto acierto; al contrario que los nuestros 6/19 en tiros libres, 18/74 en tiro de 2 (incluidas bandejas casi más difíciles de fallar que de meter) y 2/14 en triples. Hay días así.
Empezaba el partido con un parcial negativo de 0-10, a pesar de la buena actitud defensiva de los azules, As Pontes movía bien la pelota y acababa con uno de sus jugadores penetrando por el centro totalmente solo. Pero fue apretar más la pelota los de azul  y acabarse la facilidad para atacar de los de fuera.
Seguía la buena dinámica del equipo en el segundo cuarto, buen balance y buena presión, saltando a las ayudas delante y muy activos y recuperando el ayudado rápidamente (As Pontes no consiguió ni un contraataque en todo el partido, y tenía serias problemas para llegar al campo de ataque con la pelota).
Llegábamos al descanso con la duda de cómo saldrían al campo los del cole, que nos tienen acostumbrados a pájaras épicas tras el descanso, pero no fue el tercer cuarto el problema (seguimos igual de enchufados y conseguimos ponernos por encima) si no el último. El aro se tapó y no hubo manera de desatascar nuestro ataque hasta que con 40-45, Juan Lopez mete un triple, As Pontes saca de fondo, Jota roba en el medio del campo y anota una bandeja solo. No hubo más puntos en el minuto siguiente y nos fuimos a la prorroga.
En la prórroga ni una canasta en juego. Con los nuestros en bonus, y los visitantes haciendo falta en cada penetración que intentábamos, todos los puntos fueron desde la línea de tiros libres, donde el alto acierto de As Pontes les dio el partido. Dou tuvo el triple para ganar el partido, pero la trayectoria del balón no fue hacia el aro.Felicitar a los chicos por un partido en el que jugaron muy concentrados, muy activos y en el que a pesar de la derrota nos hicieron disfrutar a todos.

LIGA PROVINCIAL BENJAMÍN

CB Artai C, 52-Eusebio da Garda, 2

CB Artai B, 54-Jesuitinas, 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario