sábado, 13 de abril de 2013

Pleno de victorias en la jornada del sábado


Buenísimo el arranque de fin de semana para nuestros equipos,con pleno de victorias en los cuatro partidos jugados en la primaveral, por fin, mañana de sábado. Ganaron los cuatro envites de la jornada, tres de forma holgada, con el equipo alevín añadiendo una nueva muesca a su sensacional campaña, con los cadetes y los infantiles ganando y convenciendo ante Maristas y Narón ,respectivamente. Pero los que hicieron sufrir a su parroquia, una semana más, fueron los junior, quienes en un apasionante derbi, vencieron al Básquet Coruña con todos los ingredientes que se suponen en este tipo de partidos.
LIGA GALLEGA JUNIOR- JORNADA 20

CB Artai, 71-Básquet Coruña, 68
CB Artai (19+18+20+6+8): Sergio  Cebral (7), Sergio García (8), Manu (2), José (10), Damián (22)-cinco inicial- Nico, Pablo, Dresma (9), Marcos, Fer (8) y Javier (5).
BÁSQUET CORUÑA (16+15+14+18+5): Ramón (14), González (4), Flores (13), Silvarrey (2), Escobar (14)-cinco inicial-Martínez (8), Blanco (2), Nacho (7), Fernández (2) y  Soneira (2),
ÁRBITROS: Larrañaga y Rodríguez, ambos de A Coruña. Buena labor en un partido complicado de pitar; sancionaron con  veinte faltas a los locales y con veintisiete a los coruñeses. Eliminados Sergio Cebral por parte local y González por parte herculina.
INCIDENCIAS:
Buena entrada de aficionados en las gradas de la pista carballesa, con notable presencia de seguidores herculinos. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador Oumar Diakité. Los jugadores herculinos, por tal motivo, lucieron un crespón negro en sus camisetas.
Parece que a los jugadores carballeses se les dio en las últimas jornadas por jugar y llevar los partidos al límite .Si hace tres semanas los de casa vencían casi sobre la bocina al COB (92 a 89), este fin de semans los locales aún fueron más allá pues vencieron por la misma diferencia pero para arles más emoción, tras cinco minutos de prórroga. Y nadie podía pensar, vistos los tres primeros cuartos que el final se ajustara a un margen tan pequeño de puntos. Hasta ese punto, con más o menos dificultades, los colegiales llevaron la manija del juego y del marcador, nunca con distancias insalvables pero con cierto margen de puntos. Muy acertados en ataque, salvo desde la línea de tiros libres, verdadero dolor de cabeza para los azules toda la temporada, las diferencias siempre estaban sobre la decena de puntos. Bien en ataque y serios en defensa, la victoria parecía que se iba a quedar en casa, lo que daba matemáticamente la quinta plaza. Pero el último cuarto, con doce puntos arriba en el marcador (57-45), a los de Moreira les entró el miedo a ganar y al desacierto en ataque (un punto en los primeros seis minutos) se unió una muy buena defensa de los jugadores de Nacho Rama que hacía que el marcador, por primera vez en el partido se pusiese del lado visitante (58-59). Con el partido en un pañuelo, dos tiros libres de Nacho llevaban el partido a la prórroga, como en el partido de ida y con malas señales por parte local. Afortunadamente para los colegiales, la defensa sí que funcionó en el tiempo extra , los de Nacho Rama sólo eran capaces de anotar una canasta en juego, y la victoria se quedaba en Carballo, después de cuarenta y cinco minutos de juego.




LIGA PROVINCIAL CADETE MASCULINA-FASE ASCENSO-JORNADA 5

MARISTAS, 56-CB ARTAI B, 79
MARISTAS 56 (14+17+14+11)
BARBOJA(0) ABELLEIRO(24) MONTESINOS(6) CES(2) SANCHEZ(3) GOMEZ(17) PRADO(0) CARDALDA(4) ROUCO(0)
CB ARTAI 79 (16+20+19+24)
MOREIRA(25) MALLO(11) POSE(13) ANXO(2) VIÑA(7) REY(0) PUENTE(7) GOMEZ(14)
ARBITRO: SOBRINO ,No tuvo su día con un arbitraje muy polémico para las dos partes. A destacar las 17 faltas señaladas al equipo local y la 15 faltas por parte de los visitantes . Fueron eliminados  Cardalda, por parte local y Moreira por parte carballesa.
Nueva jornada y una nueva victoria para el equipo carballés dirigidos por Jorge Villar "JORDI"en su visita al equipo coruñes , Maristas. Partido bastante igualado en los primeros compases del de partido aunque la diferencia sólo se vería al final de cada periodo en todos los cuartos. Los jugadores de Jordi ganaban gracias a su defensa y esta vez al acierto en tiros libres, con una 14 de 20 al final del partido y un buen porcentaje de acierto. Al descanso los carballeses ganaban por siete puntos los cual no era suficiente para la ambición que tenian los cadetes pues ellos planeaban  ganar de más de 22 puntos para devolverle al equipo coruñes el "basket average". Asi fue como en los últimos compases del partido el jugador carballes Pablo Moreira puso la directa antes de ser expulsado , anotando 7 puntos consecutivos para poner al equipo a 19 puntos del equipo coruñés. Cuando este fue eliminado salieron a escena otros dos jugadores Sergio Pose y el debutante Anxo Blanco . Este ultimo consiguió el rebote y comenzó la jugada en la que Sergio Pose marcaria su triple para poner a 22 puntos a nuestros cadetes y también fue suyo el último tiro libre, el que ponía una renta de 23 puntos a favor para terminar el partido con  56 a 79.

SEGUNDA FASE PROVINCIAL INFANTIL MASCULINA-JORNADA 4
C.B.ARTAI 74- 48 NARÓN

Parciales: (20-16 13-9 17-15 24-8)
CB ARTAI (20-13-17-24): Jota (9), Pablo Bello, Dou (8), Fidi (18), Santi (6), Pablo Sueiro (10), Juan (2), Anxo (2), Adri (2), Cote (15), Luci (2).
NARÓN (16-9-15-8): Lopez (2), Grandal, Soto (9), Menes (2), Gomez, Lourido (4), Picallo (10), Rodriguez (21), Pena, Pita.

ARBITROS: A.Larrañaga y D.Rodriguez. Un día más nos pitaba D.Rodriguez (hoy acompañado de Larrañaga) haciendo una correcta labor, como siempre. Pitaron 23 faltas a los del cole y 18 a los visitantes. Sin expulsados por ninguno de los dos bandos.
INCIDENCIAS: Mañana del sábado a las diez, primer partido en casa que jugábamos en la segunda fase y tercera victoria en cuatro partidos. Jugábamos precisamente contra el equipo que nos ganó en la primera vuelta, pero nada tuvo que ver este partido con aquel en Narón.
Salía el equipo visitante muy enchufado consiguiendo las primeras ventajas en el marcador, pero fue ponerse las pilas los del cole y acabarse el juego de los naranjas. Buena defensa, contraataque y canastas fáciles. En estático los del cole leyeron muy bien sabiendo cuando atacar 1x1 y cuando mover la pelota.
Con el partido apretado los azules no se durmieron esta vez (se debieron de dejar el pijama en As Pontes) y siguieron enchufados ganando también este cuarto y aumentando su ventaja hasta los 8 puntos.
En el descanso el entrenador del cole repaso un par de aspectos trabajados durante la semana, los chicos lo entendieron perfectamente y el ataque fue durante la segunda parte mucho más fluido.

A destacar la defensa en equipo, el que todos aportasen y el buen trabajo de los jugadores de primer año, que ponen a Iván muy difícil el reparto de minutos.

LIGA PROVINCIAL ALEVÍN MASCULINO-FASE ASCENSO-JORNADA 5
C.B. ARTAI  74- VALLE INCLÁN OLEIROS, 48

Parciales: 15-6/27-18/42-25/59-33/67-40/74-48.
CB ARTAI ( 15+12+15+17+8+7): González(11),Pérez(14),Edu(4),Mario, Rubén(4), Jacobo(22),Marco(4),Carlos(2),Manu(13) y Abelenda.
SALGADO MONTROVE( 6+12+7+8+7+8):
INCIDENCIAS: Quinta victoria en esta fase de los alevines y nuevo triunfo que les otorga matemáticamente a falta de una jornada el título de campeón provincial. Partido que dominaron de principio a fin los colegiales y donde los de Oleiros en ningún momento plantaron cara a los de Bergantiños. La próxima semana con el título ya en el bolsillo reciben los colegiales en el pabellón Bergantiños al equipo de Culleredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...