domingo, 9 de diciembre de 2012

Victoria de los junior en Santiago


LIGA GALEGA JUNIOR MASCULINA-JORNADA 6


COMPAÑÍA DE MARÍA DE SANTIAGO, 67-CB ARTAI, 76

COMPAÑÍA DE MARÍA (15+17+13+22): De Rojas (7), Brusco (5), Arce (4), López (18), Goitía-cinco inicial-Capi (8), Cabaleiro, Jaime (23), Varela y Codesido (2).

CB ARTAI ( 20+23+13+20): Carlos, Fer (21), Dresma (7), Damián (14), José (6)-cinco inicial-Javi (13), Sergio Cebral (9), Sergio García (6), Lolo, Pablo, Moreira y Nico.

ARBITROS: Seoane y Seijo, ambos de Santiago. Bien, sancionando con 23 faltas a los locales y con 24 a los carballeses. Eliminado por parte local, Capi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga, y tercera vez que se veían las caras ambos equipos, tras los dos enfrentamientos en Copa. Medio centenar de aficionados en las gradas en una tarde tremendamente fría en la capital de Galicia.
Importante victoria carballesa, lograda en una pista tremendamente complicada y que sirve para romper la inercia de derrotas que estaban cosechando fuera de Carballo.Ganaron los azules, merced a una buena primera parte, en la que se fueron a los 43 puntos y en la que fueron capaces de frenar al mejor jugador local, Jaime, quien sólo fue capaz de anotar dos puntos en los dos primeros cuartos. Con una defensa muy sólida, sobre todo la defensa zonal, los carballeses fueron abriendo el marcador, pese a no estar muy inspirados en el tiro exterior ( sólo un triple en todo el partido).

Con 32 a 43 se fueron ambos equipos al vestuario. Y lo pasaron mal los carballeses, incapaces de anotar su primera canasta hasta el minuto cinco del tercer cuarto. Menos mal que los locales tampoco andaban demasiado finos y la ventaja seguía siendo visitante, acabando el tercer cuarto con los once puntos de diferencia. En los últimos diez minutos despertaba el local Jaime (trece puntos, de los últimos quince de su equipo en el último cuarto) pero los de Joaquín Moreira no perdieron la compostura y con un Fernando enorme desde la línea de tiros libres ( seis consecutivos en el último minuto) permitían que la victoria viajase hasta Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario