sábado, 5 de octubre de 2013

Victoria de los cadetes en Vigo: 58 a 60

  • COPA GALICIA CADETE MASCULINO-JORNADA 4
SEIS DO NADAL, 58-CB ARTAI, 60

SEIS DO NADAL (17+15+14+12): Fernández (5), Fernández (3), Costas (19), Alonso (9), Astray (8)-cinco inicial-Fernández, Vilas (3), González (2) y Vidal (4).

CB ARTAI (20+15+15+10): Aítor (6), Sueiro, Pablo (31), Diego (12), Andrés (2)-cinco inicial-Pozas, Fidi , Anxo, Sergio (9), Santi, Juan y Adrián.

ÁRBITROS: Sanmartín y Zabaleta, ambos de Vigo. Buen arbitraje, sancionaron con 21 faltas a los locales y con 30 a los carballeses. Eliminados Costas por parte local y los tres bases carballeses, Pablo Moreira, Diego y Fidi.

INCIDENCIAS: Devolvieron la victoria los carballeses a la formación local de Solla, quienes en la jornada inaugural ganaban en Carballo por un más que ajustado 70 a 71. Y como en el partido de la primera vuelta todo se decidió en los instantes finales .Si en Carballo fueron justos vencedores los vigueses, en este partido los de Carballo merecieron el triunfo por el dominio del juego y del marcador en un partido marcado por el elevado número de faltas (51) que condicionó en muchas fases del mismo las estrategias de ambos técnicos.
Salieron muy centrados los carballeses, en dos primeros cuartos que estuvieron monopolizados por el acierto anotador de Pablo Moreira. El base carballlés se fue a los 24 puntos en dos primeros cuartos de ensueño. De los quince primeros puntos de los colegiales, catorce llevaron la rúbrica de Pablo. Pero los locales demostraron que también saben jugar al baloncesto y con Costas (diez puntos en el primer cuarto) impedían que los carballeses se fuesen en el marcador. Eso sí, en los dos primeros cuarto ambos equipos se fueron cargando con faltas lo que iba dejando el juego en los jugadores del banquillo, la llamada segunda unidad. Con el juego continuamente parado y con más errores que aciertos por parte de ambos equipos, se llegaba al descanso con ventaja para los visitantes, 32 a 35.

Salieron con otra marcha los carballeses en el tercer cuarto, con una defensa más agresiva y con un juego más coral, los de Moreira alcanzaban los trece puntos de diferencia en un visto y no visto (37-50, a falta de menos de tres minutos). Pero las faltas, varios errores en los pases y la actuación de Astray, el jugador con mayor calidad de los olívicos, ponía el partido otra vez con el resultado incierto, 46 a 50. Los locales lo intentaron de todas las maneras en el cuarto final, subiendo la defensa, provocando más pérdidas de los carballeses y el resultado se veía que iba a decidirse por la mínima. A los carballeses se les ponía el partido muy complicado, con la eliminación de los tres bases en el cuarto, encarando los dos últimos minutos con Sergio como base del equipo. A falta de 26 segundos, con el marcador 58 a 59, la posesión era para los locales, que lograban hacer dos tiros sin éxito, por fortuna para los carballeses, que con un tiro libre de Sergio a falta de 7 segundos y el posterior rebote en ataque de Aítor, llevaba la victoria para Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario