sábado, 26 de octubre de 2013

Derrota de los cadetes en Porriño por 72 a 66

·                     COPA GALICIA CADETE MASCULINA-JORNADA 6


PORRIÑO BB, 72-CB ARTAI, 66

PORRIÑO BB  (19+18+18+17): Martínez (4), Fernández (7), Rusell(21), Rodríguez (12), Lage (8)-cinco inicial- López (10), Lourido, Ozores (11), Sanmartín, Alonso, Rodríguez y Martínez
CB Artai (17+10+22+17):Aítor (12), Andrés (12), Pablo (16), Diego Mallo (7),Antonio (2)-cinco inicial-Sergio (9), Fidi, Anxo (4), Alex (2), Pablo y  Adrián
Árbitros: Puyo y Miranda. Sancionaron con 24 faltas a los locales y con 24 a los carballeses. Muy bien en su cometido
Incidencias:  Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Porriño con más de medio centenar de aficionados en las gradas.
Último partido de Copa para ambos equipos y ambos tendrán quince días de descanso antes de que de comienzo la liga. Encuentro entretenido y muy disputado entre los dos conjuntos que se volverán a ver las caras en la liga y en donde se supone que con gran igualdad. Ganaron los de Jenaro Alonso, ganaron los locales, por su mayor regularidad en el partido y sobre todo porque fueron más precisos en los minutos finales.
Comenzaron mejor los colegiales, sobre todo en el primer cuarto. Con ataques muy fluidos, con buenas opciones en ataque, los carballeses se fueron de seis puntos (7-13), tras un triple de Diego Mallo. Pero los de casa poco a poco se fueron asentando en el juego y fueron capaces de desbordar a la defensa rival, al son de Rusell, el mejor de su equipo. Y si el juego se igualó en el final del primer cuarto, el segundo fue controlado y dominado por los locales, que alcanzaron la decena de puntos de diferencia sin encontrar casi oposición por parte carballesa (37 a 27).

El paso por los vestuarios sentó mejor a los de Joaquín, que rápidamente fueron reduciendo las diferencias, merced a una buena defensa, muy eficaz para provocar las pérdidas de los locales. El partido se igualó y el último cuarto serviría el desenlace del partido. Los ataques, cada vez más espesos, las defensas cada vez más agresivas (ambos equipos acumularon las cinco faltas en los cinco primeros minutos) y el marcador en un puño. Pero en los dos minutos finales los locales fueron más hábiles en el juego y los carballeses acumularon más errores que aciertos para quedarse la victoria en Porriño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario