domingo, 27 de octubre de 2013

Victoria de las infantiles en su visita a Betanzos por 53 a 61

2ª División Infantil Femenina


SANTO DOMINGO DE BETANZOS  53-61 C.B. ARTAI

Parciales: 10-9 13-19 14-13 16-20
ANOTADORAS:

SANTO DOMINGO DE BETANZOS 2000: Lopez (18), Cagiao, Rio, Yañez (4), Sas (10), Cadaveira (2), Veiga (2), Diaz (4), Golpe, Vazquez (2), Gonzalez (11)

CB ARTAI: Ana (6), Nuria (8), Emma (12), Sabe (4), Pau (7), Emi, Lola (9), Sara Couto (11), Mara, Celia (2), Laura, Cayetana (2).

ARBITROS: L. Cajal. Arbitraje discreto en un partido lleno de contactos antirreglamentarios no señalados. Además dio tiros libres en faltas sin intención de tiro ni bonus y se comió varios pasos y dobles. Sancionó con 22 faltas a las locales y 12 a las visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga jugado el domingo a las 12:00 en Betanzos. Duro debut para las infantiles del cole, que se encontraron a un equipo guerrero y rocoso, que salió al campo con el cuchillo entre los  dientes.

Gran primer cuarto de las nuestras, a pesar de perder de uno, sacando muy rápido la pelota, jugando con orden y sabiendo moverse tanto con balón como sin él. La falta de puntería, fallos muy tontos y tiros a media distancia que no entraban por poco, fueron los culpables de no sacar ocho 0 diez puntos de ventaja en este cuarto.
Con la misma tónica transcurrió el segundo cuarto, donde las nuestras  afinaron más y consiguieron ir al descanso con 5 puntos de ventaja.

Tras el descanso las betanceiras, tal vez animadas por los gritos de los padres del público  subieron un punto más la intensidad y llegaron a poner la igualdad en el marcador. Pero las del cole, tras unos minutos de duda, consiguieron meterse nuevamente en el partido y llegaron al último cuarto con cuatro de ventaja.
Último cuarto en el que tras un inicio dudoso en el que las de Betanzos volvieron a empatar, las azules se aplicaron y pusieron los ocho de ventaja en el marcador final.
Brillaron las nuestras corriendo sin balón, poniendo éste rápido en campo rival y finalizando solas en muchas ocasiones. Bien las ayudas defensivas y la presión, pero ciertas malas costumbres y alguna que otra pájara no nos permitió romper el partido.

Individualmente partidazo de Sara Couto y Pau tanto en ataque como en defensa, y Lola y Nuria siempre bien colocadas y trabajando sin balón, dando mucho equilibrio al equipo. Destacar por ultimo a Emma, la más lista de clase hinchándose a coger rebotes en ataques y metiendo puntos de segunda opción.

Mucho trabajo les queda a las infantiles del cole, que con esta victoria ponen el primer ladrillo en una temporada que se intuye dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...