domingo, 20 de enero de 2013

Victorias de los dos equipos infantiles


LIGAPROVINCIAL INFANTIL MASCULINA
JORNADA 9
C.B. ARTEIXO 41-54 C.B. ARTAI
Parciales: (6-14 12-8 9-24 14-8)


C.B. ARTEIXO (6-12-5-14): Rodríguez (15), Cambón (2), Fondo (2), Abeledo (4), García (2), Alonso (2), Fondo, Ferreño (14), Vidal.

CB ARTAI (16-16-18-16): Luci, Pablo Bello (2), Jota (9), Fidi (11), Santi (9), Juan Lopez (2), Cote (15), Pablo Sueiro (2), Dourado (4)

ARBITROS: J.E. Galán y D. Collazo, estuvieron correctos en un partido fácil de pitar y sin incidentes. Señalaron 10 faltas a los locales y 13 a los visitantes.

INCIDENCIAS: llegaban los carballeses a Arteixo, con algún que otro contratiempo logístico, a cuentagotas; a disputar la jornada 9 de la competición provincial infantil maculina. En frente el C.B. Arteixo, un equipo intenso y difícil de batir en su casa.
Empezaba el partido con un parcial de 0-4 para los de fuera, muy metidos en el partido en estos primeros minutos. Como ya nos tiene acostumbrados el equipo presionó a toda pista con un sistema de saltar y cambiar con el que los colegiales se sienten realmente cómodos. Con esta tendencia llegamos al segundo cuarto, en el que Arteixo encontró la fórmula para librarse de la presión y mejoró su balance defensivo obligando a los azules a atacar en 5 para 5 en casi todos los ataques. Con muchas dudas en este apartado del juego, los infantiles obligaron a su entrenador a pedir un tiempo muerto para refrescar ideas, ideas que plasmaron intermitentemente en el campo logrando jugadas muy trabajadas. Desgraciadamente el mal día en el tiro no permitió que todas esas jugadas acabaran en canasta, lo que provocaba nerviosismo en los aficionados que se desplazaron al Pazo de Deportes de Arteixo. Artai acabó perdiendo este cuarto 12-8 y se marchó al descanso solo 4 arriba.
Les vino bien el descanso a los artaicos, que salieron al partido intensos y concentrados, y jugaron los primeros minutos del tercer cuarto muy intensos y concentrados sacando mucha ventaja en el marcador. A partir de ahí se vio la estampa de todos los fines de semana: con 22 arriba los del colegio se relajan y el equipo contrario remonta el partido. Esto nos dejó un último cuarto interesante en el que finalmente los infantiles azules ganaron de 13 pero en el que Arteixo tuvo sus opciones.
A destacar la labor defensiva de David Dourado, que empezó el año realmente enchufado y se ha ganado un puesto en el quinteto titular; a Santi, muy centrado hoy; y que todo el equipo sumo tanto en defensa como en ataque, incluso un Fidi algo mermado por un dolor en el tobillo.
Toca dura semana de trabajo preparando el derbi.

JORNADA 8:  Infantil Femenino        
CB Artai  47- As Torres 21
Parciales:  12-2  13-6   16-3  6-10
CB ARTAI ( 12+13+16+6): SARA   ,LOLA 12 ,EMILIA 2 ,NURIA,PAULA 23--CINCO INICIAL—SARITA 2 , SABELA 6 ,CAYETANA, Y MANUELA

AS TORRES  ( 2+6+3+10):ESCACHA ,ALDARA 8,MOTOS,VARELA 2,BOSCH 2,CARRACEDO 3,SANTALLA,LOPEZ,DEL POZO 6.

ARBITROS:         GARCIA, J

INCIDENCIAS: VICTORIA MUY  IMPORTANTE DE LAS INFANTILES FRENTE A UN RIVAL DIRECTO EN EL QUE ESTABAN EMPATADOS EN EL SEGUNDO PUESTO DE LA CLASIFICACION , PESE A LAS BAJAS DE ANA ABELENDA Y CELIA POR LESION
EN EL PRIMER CUARTO LAS JUGADORAS SALIERON MUY MENTALIZADAS QUE DE AQUÍ Al FINAL DE TEMPORADA HABÍA QUE GANAR LOS PARTIDOS E HICIERON UNOS 3 CUARTOS MUY  BUENOS EL PRIMERO 12-2,  13-6 Y  16-3 DONDE EL DOMINIO DEL PARTIDO FUE DEL PRINCIPIO  AL FINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...