domingo, 27 de mayo de 2012

Partidazo y ascenso de los cadetes





FASE ASCENSO CADETE MASCULINO-XORNADA 6


CB ARTAI, 85-PROSENORSA SANT YAGO, 78

Parciais: 18-17; 39-40; 60-63; 85-78

CB Artai (18+21+21+25): Carlos (13), Manu (7), Dani (4),Jorge (30), Xabi (13)-cinco inicial-Alex,César, Pablo Marcos (13) e Jaime (3)
Prosenorsa Sant Yago (17+23+23+15): Luis (13), Álvarez (16), Docampo (9), Monteoliva (14), Esteban (4)-cinco inicial-Conde, Escariz (1), Pereiro (21), Pérez e Váquez.
Árbitros: Larrañaga y Nieto. Mucho trabajo en un partido en el que señalaron 23 faltas a los locales y 19 a los jugadores de Jorge Vázquez. Dos eliminados, uno por bando, Dani por los de casa y Esteban por el lado coruñés. Buena labor en un partido muy duro, con mucha tensión
 Incidencias: Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón Bergantiños de Carballo, con má.s de doscientos aficionados en las gradas de la instalación deportiva carballesa.
Victoria y ascenso agónico de los jugadores de Cotelo, que lograban la diferencia de los siete puntos cuando en el marcador sólo faltaban cuatro segundos. Dos tiros libres del capitán, Jorge Guillamet daban la cifra mágica para proclamar el ascenso de su equipo.
Pero hasta llegar a esa situación final, el partido fue una constante sucesión de emociones, de alternancias en el marcador, de tensión en la grada y de baloncesto en estado puro, el que mostraron ambos equipos en pos de una victoria que daba el ascenso. Con la grada en ebullición entraban los dos equipos a jugar, si nesconder ninguna carta y mostrando ambos sus mejores versiones. Cada arreón en el marcador de uno de los dos equipos, era inmediatamente contestado por el otro, corroborándolo con acciones magistrales. Los tres primeros cuartos del partido mantuvieron este guión que lógicamente favorecía a los jugadores de Jorge, que con el colchón de siete puntos del partido de ida, jugaban con el balón y con los nervios de los locales. Y llegados al último cuarto y con cinco puntos arriba para los amarillos, por circunstancias que se escapan a la lógica, los locales, de la mano de un enchufadísimo Marcos Suárez (9 puntos en ese cuarto), no sólo igualaban el encuentro, sino que ponía a los suyos por delante. Pero la locura llegaba en un último minuto de cine y de suspense; con 81 a 71 para los de Cotelo, Luis Conde clavaba un triple que callaba al pabellón.Dos tiros libres de Jorge volvían a poner a los locales por delante, pero un nuevo triple coruñés, en este caso contra tablero de Monteoliva, dejaba los siete puntos de ventaja en cinco. Pero casi con el tiempo acabado, la mano del capitán, ponía los siete puntos y dejaba el ascenso en Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...