martes, 15 de marzo de 2011

A crónica da final feita dende Betanzos

Deixo no blog a crónica feita da fase final polo CB Santo Domingo de Betanzos. Tamén, agradecer a Code o seu excelente traballo periodístico e fotográfico como ben s
e ve neste enlace
LOS INFANTILES VUELVEN DE LA FASE FINAL COMO SUBCAMPEONES Y CON LA PLAZA PARA EL INTERCOMARCAL.

El pasado fin de semana el equipo infantil masculino del Santo participaba en la fase final infantil organizada por el C.B. Artai en Carballo.

El sabado disputaron la semifinal ante el Liceo de La Coruña y al vencer se ganaron el derecho a disputar la final el domingo.

Formacion del Santo

Sábado 10:30

Liceo 33- Gayolo 82.

Buen partido de los betanceiros que superaron con su defensa al equipo colegial coruñes. En el primer cuarto conseguimos una ventaja de 7 puntos que aumento a 30 en un 2º corte que decantó el partido. El Santo recuperaba balones y conseguía canastas en superioridad.A partir del descanso el Santo perdió un poco de tensión aunque lograba anotar con cierta facilidad por su superioridad individual.Al final un resultado más abultado de lo esperado y que nos daba el pase a la final.

Domingo 12:30

Artai 80- Gayolo 64.

Dani en un momento del encuentro

Nos presentabamos en la final con 9 jugadores Dani,Vidal,Pedro,Angel,Adri,Anton,Nico,Mateo y el alevín Juan. Peti, a pesar de estar lesionado, presenció el partido desde el banquillo.El partido comenzó con Artai defendiendo a toda pista y planteando un partido donde marcaba un ritmo físico muy exigente.

Este ritmo se le atragató a los betanceiros y les obligaba a ejecutar las acciones mas rápido de lo que estaban acostumbrados. A pesar de eso, y tras un 4-0 que dejaba malas sensaciones, el Santo conseguía superar la defensa de los carballeses y anotaba canastas sin oposición gracias a jugar con pocos botes.

Por parte de Artai, Jorge protagonizaba el ataque carballés y nos superaba una y otra vez.Haciendo un gran esfuerzo y con mucho desgaste el Santo llegó al descanso con un esperanzador 44-40 y con la intención de mantener la intensidad la segunda mitad.

Pero el descanso no sentó nada bien al Gayolo que encajó un duro parcial de 24-4 en ese tercer cuarto y que dejó sentenciado el encuentro. La defensa de los carballeses se impuso a nuestro jugadores, que incluso por momentos bajaron los brazos dando sensación de conformismo.En el último corte los betanceiros recuperaron la cara al encuentro y siguieron luchando hasta el final para cerrar el marcador con un 80-64.

Felicitar a Artai porque fue justo vencedor del encuentro y desearle suerte en la Copa Galicia.Por nuestra parte, la sensación de haber aprovechado la fase para seguir creciendo como equipo y disputar una final con un grado de tensión mayor que el resto de los partidos disputados hasta ahora.Tiempo muerto

Todavía queda toda la segunda vuelta de la liga y la disputa del torneo intercomarcal, por lo que sobran ocasiones para seguir midiendo la evolución del equipo.



Wednesday, March 9

1 comentario:

  1. Me parece un resumen muy deportivo, justo y elegante. Creo en la máxima de "orgullosos en la derrota y generosos en la victoria".
    Son todos buenos chicos a los que les gusta el basket, se sacrifican por él y hacen que sus padres también disfrutemos con este deporte. Para mí, misión cumplida. Ganar o perder solo es una parte del juego.
    Felicitar desde aquí a todos los jugadores del torneo y , en especial, al Artai por su merecida victoria.

    ResponderEliminar

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...