sábado, 15 de marzo de 2014

Victoria del cadete A en Ourense ante el COB: 66 a 73


LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 14


COB OURENSE, 66-CB ARTAI A, 73

COB OURENSE (18+13+18+17):Rivas (6), Gómez (17), Guintas (10), Domarco (6), Nias (4).cinco inicial-Fernández (23), Domínguez, Rodríguez, Abadín y Barreiros.

CB ARTAI A (18+25+13+17): Aítor (3), Andrés (12), Fidi (8), Diego (16), Alex (6)-cinco inicial-Pozas, Pablo Moreira (18), Santi, Anxo (2), Adrián, Antonio (7) y Pablo Sueiro.

ÁRBITROS: Ríos y Villar, ambos de Ourense. Buena labor en un partido con muchas faltas personales. Salieron eliminados tres jugadores locales, Fernández, Guintas y Domarco y uno carballés, Andrés. Sancionaron a los de Juan Norat con 25 faltas y a los carballeses con 23. Aún así, muy buen arbitraje.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda vuelta jugado en el histórico pabellón ourensano Paco Paz. Se enfrentaban dos equipos de la parte baja de la clasificación, buscando la victoria con objetivos bien diferentes .Los locales, los jugadores de Norat, para sacar el cero de su casillero de victorias y los de Moreira para seguir aspirando a la permanencia. El partido no fue bueno, muy trabado, con muchísimas interrupciones y con cuatro jugadores eliminados que pudieron ser más pues hasta otros cinco se quedaron con cuatro faltas.
Comenzaron mucho mejor los locales, más contundentes en ataque, mientras que a los carballeses les costaba entrar en el partido. Si bien las distancias no fueron grandes, no superaron los cinco puntos, el ritmo del partido venía marcado por los de Norat. Todo cambió en el segundo cuarto, donde los carballeses eran capaces de anotar con fluidez y donde la defensa permitía numerosos robos y contraataques bien finalizados por Moreira, Mallo y Antonio.31 a 43 marcaba el marcador cuando los equipos se fueron al descanso.
Se espesó el juego en la segunda parte; los locales trataban de acercarse en el marcador pero les costaba un mundo bajar de los diez puntos .Cuando eran capaces de ponerse a ocho o a nueve, los carballeses respondían con otro parcial que dejaba el marcador como estaba. Aún así, a base de insistencia, los locales llegaron a ponerse a cuatro puntos con un minuto por jugar pero dos libres de Moreira y uno de Fidi certificaban la victoria visitante., la cuarta del presente curso. Además, los resultados de los equipos que marcan la salvación ,el Básquet Coruña y el Seis do Nadal acompañaron con las aspiraciones de los "artaicos" pues ambos perdieron en la jornada del sábado y están a dos victorias. Serán precisamente los olívicos los siguientes en jugar en Carballo en el partido clave para saber si se puede luchar por la permanencia o no. Será el sábado a las 12:00 en Zona Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...