domingo, 23 de marzo de 2014

Derrota de las infantiles ante Calasancias: 65 a 48

LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINA


CALASANCIAS 65-48 C.B. ARTAI

Parciales: 16-11 20-10 19-12 13-15

CALASANCIAS: De La Orden, Colinas (14), Veiga (8), Canzobre (16), Pozo (2), Rodriguez (13), Castellanos (4), Sebastian, Simal, Herrero (2), Gonzalez (2), y Rodriguez S (4)

CB ARTAI: Pau (19), Emi, Sara Couto (2), Celia (2), Sara Nion (6), Lola (7), Nuri (6), Emma (6) y Ana.

ARBITROS: I.D. Amado, buen trabajo en un partido complicado para un solo colegiado. Sancionó con 21 faltas a las locales y 11 a las de Carballo, sin excluir a ninguna jugadora de ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada décimotercera, que venía aplazado de hace más de un mes jugado el domingo a las 12. Llegaban las carballesas temprano a A Coruña, ya que tenían aviso de que el partido era a las 10. Tras un café y mucho deliberar entre padres y cuerpo técnico no se encontró culpable claro (a pesar de ello más de uno insistió en que el entrenador carballés volviese a casa andando).

Durante todo el partido Calasancias demostró más ritmo e intensidad; las infantiles del colegio se veían incapaces de hacer su juego, destruido por la defensa local, y no eran capaces de seguir la velocidad del ataque local que además estuvo entonadísimo en tiros a media y larga distancia. Para colmo de desgracias las locales tenían 3 jugadoras más para rotar.
A pesar de ello las del colegio aguantaron en el primer cuarto (16-11) gracias a los tiros libres de Paula, a la que no paraban las locales excepto en falta.


Fue en el segundo cuarto cuando abrieron brecha las locales. Y eso que parecía ponerse de cara ya que en el minuto 4 la mejor jugadora rival hacía la tercera falta. Con ambos equipos defendiendo y corriendo, ellas estuvieron más cómodas y cometieron menos fallos. Las del colegio intentaron seguir el ritmo de las blancas y fueron muy imprecisas en pases, recepciones y finalizaciones al contraataque. Con un  20-10 para las coruñesas acabó este cuarto.
Mismo transcurso en el tercer cuarto, donde más acertadas estuvieron las  Calasancias en el tiro;las del cole cerraban bien las penetraciones locales, pero tras doblar el balón las atacantes nadie llegaba a puntear el tiro a media distancia. 19-12, este parcial también se quedaba en casa.
Y último cuarto, en el que las artaicas pelearon hasta el último segundo y consiguieron llevárselo por 13 a 15.


Mucho mérito el de las infantiles del cole que se encontraron a un gran rival, que necesitaba la victoria si o si y que jugaba en casa. Pelearon durante todo el partido e intentaron sacar el mejor juego posible; haciendo las delicias de la afición desplazada a Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...