sábado, 8 de marzo de 2014

Derrota del cadete A ante Estudiantes de Lugo: 51 a 66

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 13


CB ARTAI, 51-ESTUDIANTES LUGO, 66

CB ARTAI ( 15+10+16+10): Aítor (2), Andrés (11), Pablo Moreira (18), Diego (12), Alex (8)-Fidi ,Antonio, Pablo Sueiro, Anxo, Pozas, Adrián y Santi.

ESTUDIANTES LUGO ( 21+16+14+15): Lodeiro (9), Couselo (14), Kabimba (29), Sánchez, Fernández (4)-cinco inicial-Trabado (4), Vidal, Franco (1), Ferreiro (4) y Gómez.

ÁRBITROS: Mónica Betanzos y Camila Pose, ambas de Coruña. Sancionaron con 18 faltas a los locales y con 16 a los lucenses. Eliminado Couselo por parte lucense.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la soleada mañana del sábado en el pabellón de la Zona Escolar. Visitaba la pista carballesa uno de los tres equipos que están peleándose por alzarse con la liga y en plena disputa por las dos plazas que dan derecho a jugar el campeonato de España en Zaragoza. vencieron los de Sisé, pero con más problemas de los que se podría esperar ,dada la distancia en la clasificación y con una diferencia final demasiado elevada para los visto sobre el parquet carballés. Salieron centrados, muy centrados los colegiales, aguantado el intercambio de canastas propuesto por los lucenses, muy superiores estos en el juego interior, donde el pivot africano Makimba comenzaba a hacer estragos por la zona. Sería sin lugar a dudas el hombre del partido, no sólo por los puntos (29) sino por el dominio en el rebote, las faltas provocadas y el poder de intimidación. Pero pese a eso, los locales muy serios en defensa eran capaces de estar en partido ,evitando el despegue en el marcador de los jugadores de Sisé. Doce abajo para los de Moreira el descanso (25 a 37).
Dos canastas seguidas de los lucenses elevaban la diferencia a los dieciséis (25 a 41), la máxima cosechada en todo el partido .El teimpo muerto espoleaba a los locales ,capaces de bajar la diferencia de los diez puntos, obligando al rival a solicitar un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores.
Con todo un cuarto por jugar y con la diferencia en la decena (41 a 51) los dos equipos disputaron los minutos más intensos del partido .Los locales eran capaces de apretar el marcador hasta los cinco puntos a menos de cinco minutos para el final del partido. Pero la enorme figura de Makimba (once puntos en el cuarto decisivo, con varios 2+1 incluidos) dejaban a los locales sin el premio de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...