domingo, 2 de junio de 2019

SENIOR MASCULINO:Ascenso a 2ª División tras ganar a Bristol Tigers por 77 a 63

SENIOR MASCULINO-FASE ASCENSO-JORNADA 5


CALVO ARTAI, 77-BRISTOL TIGERS, 65

Parciales: 19-16; 36-29; 56-48; 77-63

CALVO ARTAI( 19+17+20+21): Jaime (12), Javi López (9, 3 triples), Marcos, Alesandro (10), Abraham (11, 1 triple), Fer Mariño (0), Sergio (13), Adrián (3), Bruno (8, 2 triples), Javi Rey (8, 2 triples) e  Iván (3, 1 triple)

BRISTOL TIGERS (16+13+19+15): Barreiros, Vega (18, 1 triple), Óscar (8), Ramudo(10, 1 triple), Alvarenga (0), Fernández (11), Borja (0), Ruppen (2), Pico (12, 2 triples) y Rey (0).

ÁRBITROS: Selene Pérez y Miguel Hurtado, ambos de A Coruña. Sancionaron con 33 faltas a los locales y con 17 a los coruñeses. Tuvieron mucho trabajo en un partido muy físico y en el que llegaron a descalificar al coruñes Borja en el minuto cuarto de partido por dos técnicas. De las faltas señaladas, resaltar que los coruñeses anotaron 31 de sus puntos desde la línea de tiros libres.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Zona Escolar con un extraordinario ambiente en las gradas (más de 300 personas). A la primera ,sin necesidad de combinaciones y no esperar a la última jornada para conseguir el billete a segunda división. Los jugadores de Alberto García y Pablo Moreira siguen agrandando las páginas más memorables del club con el ascenso a segunda división en su segunda temporada. Si el año pasado en su debut se hacían con la Copa Coruña, este año lograron el ascenso después de una final de temporada arrollador, invictos desde el mes de febrero y después de enfrentarse a los mejores equipos de la delegación en la fase regular y ganar los cinco partidos jugados hasta ahora en la liguilla de ascenso.En cuanto al partido en si, no fue el mejor de los locales en lo que va de temporada, puede que el ambiente, lo que había en juego...Los locales no fueron capaces de dominar el juego con la contundencia de partidos anteriores; quizás los descolocó la descalificación del mejor jugador visitante, Borja, a los tres minutos de juego. Muy erráticos en ataque, con muchas faltas para intentar parar el juego (más de cuarenta tiros libres lanzaron los coruñeses) los locales nunca estuvieron cómodos y nunca fueron capaces de despegarse en el marcador. Si bien es cierto que las diferencias en los dos primeros cuartos rondaban la decena de puntos, lo que obligaba a un gran esfuerzo a los coruñeses, quienes tenían que ganar de nueve puntos, la victoria ni mucho menos estaba asegurada.Con siete puntos de diferencia se iban los dos equipos al vestuario (36 a 29).
Amparados en una defensa zonal, los coruñeses fiaron su suerte al acierto de su pivot, Ramudo y de sus exteriores Vega y Pico, ya con la plantilla muy mermada, por la descalificación de Borja y por la lesión de otro de sus referentes, Rey. Intentaban los locales abrir una brecha en el marcador, pero cada intento era bien contestado por los visitantes. Con 56 a 48 se afrontaba el último cuarto y ahí si que ya lograron irse en el marcador; cuatro triples, dos de Javi López, uno de Abraham y otro de Iván, ya permitían afrontar los últimos minutos con el partido resuelto.
Fiesta por todo lo alto en el pabellón, con camisetas commerativas y con los jugadores celebrando el ascenso con botellas de champán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...