domingo, 9 de junio de 2019

SENIOR MASCULINO: Victoria ante Fundación para despedir la temporada: 77 a 69

SENIOR MASCULINO-FASE ASCENSO JORNADA 6


CALVO ARTAI,77-FUNDACIÓN CULLEREDO, 69

Parciales: 14-25; 32-42;51-56; 77-69

CALVO ARTAI (14+18+19+26): Jaime (9), Javi López (3), Marcos, Fer (4), Sergio (17), Adrián, Javi Rey (3), Diego (22), Iván (12), Manu Rey (7),Yago y Dani.

ÁRBITROS: Casares y Rodríguez, ambos de A Coruña. Sancionaron 33 faltas, 16 a los locales y 17 a los visitantes. Eliminaron por descalificante en el primer cuarto a Javi Rey por parte local y a Pernas por parte de Fundación. Además salió eliminado López, por cinco faltas, del bando de Fundación.

INCIDENCIAS: Último partido de la temporada para ambos equipos disputado en la tarde del sábado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo. Con el ascenso ya asegurado en la jornada anterior, no había nada en juego, salvo la "honrilla" de la victoria para ambos equipos y el aliciente, para el bando local, de acabar invictos la fase de ascenso y prorrogar la serie de victorias consecutivas que llevaban desde el mes de febrero. Y volvieron a ganar los jugadores de Alberto y Pablo, sobreponiendose a las bajas (Alesandro, Abraham, Bruno, Andrés...) y al inicio brillante de partido de su rival. Y es que Fundación vino a Carballo a ganar y así lo demostró en en primer cuarto, dominando el juego y con un gran acierto en ataque (14 a 25). Los locales lo intentaron a partir del segundo cuarto pero los de Óscar Alonso, pese la expulsión de uno de sus mejores hombres, Pernas, eran capaces de mantener la diferencia en la decena de puntos para irse al vestuario con 32 a 42. El principio de la remontada vino en el tercer parcial, poco  a poco, a base de defensa y acierto exterior (los carballeses anotaron 13 triples) las diferencias iban menguando para los jugadores de Fundación y clave en ese resurgir fue Diego. El base carballés anotó cuatro triples consecutivos en este cuarto y tiene mérito pues era el primer partido que disputaba en la fase. Lanzados por el acierto de Diego, el último cuarto fue del color local;el parcial de 26 a 13 quedó coronado con un triple de Fer desde media pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...