martes, 4 de junio de 2019

JUNIOR MASCULINO: Adiós al ascenso tras la derrota en Culleredo por 58 a 52


JUNIOR MASCULINO-FASE ASCENSO-JORNADA 6

Fotos de Juan Carlos Castro



KFC CULLE, 58-CARBALLO A UN PASO ARTAI EBX, 52

Parciales: 12-24; 19-34; 36-41; 58-52

CARBALLO A UN PASO ARTAI EBX (24+10+7+11): Edu, Pablo, Mario, Iago( 7), Manu Rey (17), Manu Abelenda, Marco (7), Samuel (11), Javi (8) y José (2)

ÁRBITROS: Jonathan Sobrino y Miguel Hurtado, ambos de A Coruña. Sancionaron con 16 faltas a los locales, siendo eliminado el cadete Vidal y con 22 a los carballeses, siendo eliminado Javi. Buena labor en un partido muy físico, muy duro y con mucho en juego.

INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del domingo en la pista de O Burgo de Culleredo. Excelente ambiente en las gradas, con numerosos seguidores carballeses. Era el partido clave para ambos equipos, con la plaza para jugar la final  en juego. Salieron los jugadores de Basilio Pampín a por el partido desde el salto inicial, buscando la victoria con una presión muy adelantada y buscanso ataques rápidos. Fruto de ese planteamiento fue la dinámica del juego del primer cuarto donde los jugadores de Iria no eran capaces de hilvanar su juego y se veían superados una y otra vez por los carballeses. El marcador del primer parcial lo decía todo, 12 a 24 y con la sensación de que los colegiales aún podían hacer más daño a los locales. Y así fue en el arranque del segundo cuarto; los locales lo intentaban de todas las formas posibles pero no anotaban (sólo anotaron una canasta en juego y cinco tiros libres). El parcial se seguía agrandando, 14 a 34, tras una bandeja de Samuel. Y en ese momento, a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto cambió la dinámica del partido. Cinco tiros libres seguidos de los locales, todos tras rebotes en ataque, daban la vida a los locales que se iban al descanso quince abajo, 19 a 34, pero con mejores sensaciones que en el primer cuarto.

Y la segunda parte se les hizó muy larga a los carballeses; la defensa presionante ya no era tan agobiante y el ataque se iba volviendo más espeso.En un visto y no visto los locales bajaban de los diez puntos e iban estrechando el marcador, siendo sólo cinco al final del tercer parcial. Y en el último cuarto los locales fueron muy superiores (22 a 11 el parcial) pese a los intentos de los de Basilio Pampín por acercarse en el marcador, donde hasta el último minuto llegaron a estar a tiro pero ya no fueron capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...