martes, 15 de diciembre de 2015

Derrota de los infantiles ante Básquet Coruña

LIGA GALLEGA INFANTIL MASCULINA-JORNADA 6

BÁSQUET CORUÑA, 75-CB ARTAI, 50


PARCIALES: 18-16 29-13 5-10 23-11

ANOTADORES:

C.B. ARTAI: Pablo (1), Julio (6), Javi S. (16), José (10), Manu (2), Javi F., Samu, Marco (15), Damian y Noé.

BASKET CORUÑA: Mata (11), Veiguela, Comesaña (19), García (10), R. Vazuez (9), S. Vazquez (9), Bestilleiro, Fernandez (2), Suarez, Valín (8), Lago (7) y Freire

ARBITROS: I. Sobrino y S. Solanas. Dispares en el criterio, permitieron demasiado contacto; acabando el partido pareciendo más la WWE que liga gallega infantil masculina. Sancionaron con 11 faltas a los locales y 17 a los carballeses. Sin excluidos por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: Partido disputado la mañana del domingo en el pabellón Ventorrillo de A Coruña.

Principio igualado de partido. Los dos equipos se enfrentaban armas de igual a igual, mostrando la similitud de plantillas entre ambos. 18-16 acabó este acto.

Pero todo cambio en los siguientes 10 minutos. Los despistes defensivos de los del cole, y las pérdidas tontas de balón, fruto de la precipitación y la falta de atención al juego en su mayoría. Ejemplo claro es la última jugada del cuarto, donde después de tiempo muerto y recibir instrucciones claras y concisas, a falta de 22 segundos, los del cole pierden un rebote en tiro libre, y más tarde un balón en ataque. De jugar para ponerse a 13 los azules se van 18 abajo al descanso.

Mejora la cosa a la vuelta de vestuarios. Más intensidad defensiva, más actitud en ataque y buenas lecturas, pero falta de acierto en la finalización, dejan este parcial 5-10. Con la cosa casi hecha para los coruñeses.
Y último cuarto donde el cansancio hacía mella (el entrenador azul jugó la segunda mitad con sus 7 jugadores más entonados) y los coruñeses hacían mella al contraataque. 23-11 de parcial y 25 arriba para los coruñeses, ponen el average muy favorable a un rival que a priori, se antoja directo por la salvación.

Subir la intensidad en los entrenos, poner solución a los errores que se cometen una y otra vez y aumentar la autoexigencia, se antojan claves si los jugadores colegiales quieren evolucionar y llegar a ese lejano objetivo de ser el mejor equipo que podamos llegar a ser #aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...